BALONCESTO
HEAT 106-89 SIXERS

Los calamitosos Sixers ya son el peor equipo de la NBA

Jimmy Butler (30+10) aúpa a los Heat y condena a un rival fantasmagórico pese a la vuelta de Joel Embiid

Jimmy Butler (30+10) aúpa a los Heat ante un rival fantasmagórico.LAPRESSE
Actualizado

Los Sixers no levantan cabeza y parecen encontrarse en un pozo sin fondo. Ante Miami Heat sumaron su undécima derrota de la temporada (106-89) y ya son colistas de la Conferencia Este y el equipo con peor balance de toda la NBA (2-11). Ni siquiera la reaparición de Joel Embiid, su principal estandarte, evitó un nuevo varapalo de los de Nick Nurse, que ganaban por 19 puntos al inicio del segundo cuarto (27-46), pero dilapidaron casi toda su renta antes del descanso y llegaron a perder por 20.

Jimmy Butler es parado en falta por Andre Drummond.
Jimmy Butler es parado en falta por Andre Drummond.LAPRESSE

Jared McCain, autor de 18 puntos (4/9 triples), 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón, lideró esa escapada de los Sixers al inicio del partido, pero no encontró demasiado apoyo en su equipo. Paul George acabó con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, pero no tuvo su fía en el tiro (1/7 triples).

Joel Embiid vuelve oxidado

Al reaparecido Embiid (11+8+5), que jugó su tercer partido de la temporada, se le vio algo oxidado. Por no hablar del titular Kyle Lowry, que no anotó en 19 minutos (0/3 tc) en los que sólo aportó un rebote y una asistencia. Fue un alma en pena, como los Sixers, que firmaron un pobre 24,4% en triples (10/41). Echan mucho de menos a Tyrese Maxey, que se ha perdido los últimos seis partidos de su equipo por una lesión en la corva. Su equipo lo necesita como el comer y podría estar a punto de reaparecer.

Joel Embiid, con semblante serio al final del partido.
Joel Embiid, con semblante serio al final del partido.LAPRESSE

No estuvieron mucho mejor los Heat en el lanzamiento exterior, con un 29,5% desde el triple (13/44), pero contaron con un Jimmy Butler que reaparecía tras recuperarse de un esguince de tobillo y fue el factor desequilibrante del partido. Firmó 30 puntos (7/11 t2, 1/1 t3 y 13/13 tl), 10 rebotes, 5 asistencias y un robo de balón en 34 minutos.

Remontada con parcial 11-3

La estrella de Miami estuvo bien secundada por Tyler Herro (18+5+5), clave para un parcial de 11-3 antes del descanso que les permitió enjugar la desventaja de 18 puntos que tenían (56-53). Y también aportaron su granito de arena en el triunfo Duncan Robinson (13+2+3) y Bam Adebayo (5+13+3+2 robos+1 tapón).

NBA Final épico: Anota la canasta del triunfo tras sufrir una conmoción cerebral
NBA 'La Barba' gana el duelo de los mejores triplistas de la historia ante Curry... con sus pases
NBA Pat Riley, octava leyenda de los Lakers que tendrá una estatua en su pabellón

Comentarios

Danos tu opinión