Comienza la temporada 3x3 para la Selección Masculina. Y lo hace con una concentración en Utebo (Zaragoza) junto a la U23 y la U21 Masculinas, con ocho jugadores en cada una de ella. Un trabajo en conjunto en el que poner las líneas maestras del juego de España en las próximas citas internacionales.
Pedro Meléndez tendrá el apoyo de Raúl González en un equipo técnico con Emilio García como médico, Jorge Muñiz como fisioterapeuta y Roger Franch como delegado. Los ocho jugadores son Carlos Martínez, Diego de Blas, José Blázquez, Unai Mendicote, Fallou Niang, Javier Herrero, Jaume Zanca y Guim Expósito.
Nombres conocidos
Entre los ocho preseleccionados están los cuatro primeros españoles en el ranking FIBA (Carlos Martínez, José Blázquez, Guim Expósito y Jaume Zanca) y tres jugadores que compitieron el año pasado con la Selección (Diego de Blas y Unai Mendicote en el Europeo; Fallou Niang en el Preolímpico). Completa la lista Javier Herrero, el referente del Valencia Basket 3x3.
Los retos del verano
El primer gran reto ya está aquí: será el Preeuropeo de Bucarest (Rumanía) los próximos días 7 y 8 de junio. Una competición brutal con 11 países luchando por tres plazas para la Copa de Europa de Dinamarca y con rivales de la talla de Letonia, Bélgica, Suiza o Polonia. Más tarde llegará el momento de la Copa del Mundo de Mongolia (23 al 29 de junio), una competición a la que regresa España en categoría masculina después de nueve años.
El trabajo continúa con la U23 y U21 Masculinas
Raúl Fernández y Eduardo García trabajarán con ocho jugadores con la U23 Masculina preparando la Nations League. Los convocados son Juan García-Abril, Alejandro Harguidey, Ferran Llorens, Álvaro Martínez, Gerard Martínez, Gerardo Pérez, Diego Rivas y Pablo Sánchez. Por su parte Juanma Robles y Enrique Mejido llevarán la U21 Masculina con otros ocho jugadores: Gonzalo Cabrera, Michael Enabuele, Gonzalo Fernández, Luis García, Xabier López, Pablo Luengo, Omar Thiam y Diego Fernández.
Comentarios