- Euroliga. Heurtel: "Esto es peor que cuando el Barça me abandonó en el aeropuerto"
- Euroliga. Las cuatro sugerencias de los 'Dracs' que pudieron echar abajo el regreso de Heurtel al Barça
Thomas Heurtel no jugará en el Barcelona, no. Pero sí lo hará en la Liga Endesa. Según ha podido saber MARCA, el base francés ha llegado a un acuerdo para incorporarse al Leyma Coruña hasta final de temporada. El contrato que ha firmado incluye una cláusula de salida para equipos de la Euroliga.
El jugador de 35 años y 1,89 metros es una incorporación de lujo para los coruñeses, recién ascendidos y cuyo principal objetivo es la permanencia. Ahora son penúltimos, igualados con el Covirán Granada y el Bàsquet Girona, con un balance de 4-11. Heurtel debería tener galones en un equipo en el que volverá a coincidir por tercera vez en su carrera con Trey Thompkins. Ya lo hizo en el Real Madrid y el Zenit San Petersburgo.
El jugador galo militaba en los Shenzhen Leopards de la Liga China hasta que el Barça se interesó por él para ocupar la plaza de Raulzinho Neto, castigado por las lesiones. Todo estaba apalabrado para que viviera una segunda etapa como azulgrana, pero el club, después de tantear a sus aficionados, concretamente a los 'Dracs', se echó atrás ante la presión popular.
Los aficionados culés no perdonaban al base la manera en la que acabó su primer paso por el Palau. Estando apartado del equipo por el entrenador Sarunas Jasikevicius, viajó con el equipo a Estambul para, según dijo, negociar su marcha al Fenerbahce... pero los os eran con el Real Madrid.
Un bochorno aún mayor con los mismos protagonistas
La expedición azulgrana regresó a Barcelona sin él, abandonado en el aeropuerto de la ciudad turca en uno de los mayores bochornos en la historia del baloncesto europeo. Nadie podía esperar que hubiera otro mayor y con los mismos protagonistas hasta que la semana pasada el Barça volvió a plantar al base, que llegó al aeropuerto procedente de China junto a su familia y descubrió que el fichaje se había venido abajo.
El Leyma Coruña será el quinto equipo de la Liga Endesa en el que juegue Heurtel tras pasar por el Alicante, cedido por el Baskonia, el propio equipo vitoriano, el Barcelona y el Madrid. Los gallegos ya han visitado el Palau esta temporada, pero los dos conjuntos se medirán el 8 de mayo en Coruña. Un partido cargado de morbo si Heurtel sigue en el equipo, pues si rinde bien podría, gracias a una cláusula de su contrato, aceptar una oferta de Euroliga.
Comentarios