- Política. Zelenski apunta a Putin: le acusa de "tener miedo" a ir en persona a la Cumbre de Estambul
Curiosa y llamativa noticia la que nos llega desde Reino Unido. Y es que la secretaria de justicia británica, Shabana Mahmood, ha planteado este pasado martes en la Cámara de los Comunes inglesa, llevar a cabo la castración química para aquellos delincuentes sexuales más graves como algo obligatorio. Se llevaría a cabo con fármacos supresores de la libido tanto en Gales como en Inglaterra.
En qué casos se llevaría a cabo la castración química
La secretaria de Justicia de Reino Unido, ha lanzado esta idea, siendo la mayor reforma legislativa en 30 años ante cualquier delito de índole sexual, ya que los pedófilos se enfrentarán a la castración química obligatoria. Por otro lado, los violadores, asesinos y otro tipo de delincuentes peligrosos serán puestos en libertad al cumplir la mitad de sus condenas.
Shabana Mahmood, secretaria de justicia británica, ha dicho que considerará una reforma de todos los registros médicos antiguos que exigían el consentimiento de la persona para dar el tratamiento y obligar así los medicamentos para suprimir la libido.
La oposición dice que esta medida sería para vaciar las cárceles
De esta manera, los jueces podrán optar por castigar a los delincuentes que lleven a cabo comportamientos delictivos en el apartado sexual de menor índole con prohibiciones de viajar, conducir, ir a partidos de fútbol, usar las redes sociales…. Con el objetivo, según la oposición del Gobierno británico, para vaciar las cárceles, algo que niegan tajantemente
Las condenas a cárcel menores a un año se podrán aplicar en circunstancias especiales, ya que los delincuentes serán castigados con trabajos y penas comunitarias, ampliándose está considerablemente. No todo queda aquí, ya que los delincuentes extranjeros serán deportados al cumplir un tercio de sus condenas. De esta manera, Shabana Mahmodd va con todo con la mayor reforma legislativa en el apartado sexual del país en 30 años.
Comentarios