Este lunes se confirmó la noticia de que Carlo Ancelotti se convertía en seleccionador brasileño. El actual entrenador del Real Madrid reemplaza a Dorival Junior, quien fue destituido tras la dura derrota ante Argentina en el estadio Monumental.
De esta forma, el técnico italiano se convierte en el primer extranjero en asumir el mando del combinado brasileño, ganador del Mundial de Fútbol en cinco ocasiones.
Lula da Silva reacciona al fichaje de Ancelotti
Este hecho ha generado algunas reacciones en contra. La más importante ha llegado del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien cuestionó la medida adoptada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
“No tengo nada en contra de que un extranjero dirija la selección nacional, pero en Brasil hay entrenadores capaces de asumir ese rol”, afirmó.
Aunque reconoció los logros del técnico del Real Madrid, añadió: “Si uno mira la trayectoria de Ancelotti, es excelente. Fue un buen jugador y es un gran técnico. Sin embargo, el problema que tenemos en Brasil no es el entrenador, sino la escasez de grandes jugadores como antes”.
Lula también se refirió a la calidad de los futbolistas actuales en comparación con generaciones pasadas. “Si comparamos esta generación con las de 1958, 1962, 1970, 1982, 1986, 2002 y 2006, es evidente que es más débil. Basta con recordar a los delanteros que tuvimos en 2002 y 2006 para notar la diferencia”, señaló.
Además, propuso una idea alternativa: “Le sugerí al presidente de la CBF hacer una selección con los 22 mejores jugadores del Campeonato Brasileño. Estoy convencido de que rendirían igual o mejor que quienes vienen del exterior”.
"El mejor entrenador de todos los tiempos con la mejor selección nacional del planeta"
Desde la CBF, su presidente Ednaldo Rodrigues defendió la contratación de Ancelotti. “Nombrar a Carlo Ancelotti como técnico de Brasil no es solo una decisión estratégica, es un mensaje al mundo sobre nuestra ambición de volver a lo más alto del fútbol”, afirmó.
Y añadió: “Es el mejor entrenador de todos los tiempos y ahora dirigirá a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, vamos a escribir nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”.
Comentarios