- Copa de la Reina. El Atlético de Madrid echa el cerrojo
Lola Gallardo fue protagonista en Radio MARCA. La guardameta, además de celebrar el pase a la final de la Copa de la Reina y hablar sobre el momento de su equipo en la Liga F, se refirió a una de sus mejores amigas en el mundo del fútbol: una Jenni Hermoso con la que ha compartido muchísimas concentraciones con la selección española.
Un apoyo para Jenni
Y es que pocas personas saben cómo ha podido pasarlo la futbolista de Tigres: "Ha sido muy complicado, no se lo deseo ni a mi peor enemigo, tiene suerte de tener a gente que la quiere y que le apoya. Yo le puse un mensaje y ella ya sabe que tendrá de mí todo lo que necesite", reconoce.
De la misma forma, la guardameta del Atlético de Madrid, lamenta la manera en la que se ha gestionado toda la etapa posterior al campeonato del mundo lograda por sus compañeras en Sidney: "Me da pena por mis compañeras, son campeonas del mundo y que se estén viendo envueltas en algo fuera del fútbol no me gusta, le mando un mensaje de ánimo a Jenni porque sé por lo que está pasando".
Ahora, a ella, por el momento, le toca vivir la selección española desde una perspectiva ciertamente lejana. Y es que, pese a su buen momento con el Atlético de Madrid, la llamada de Montse Tomé, de momento no se ha producido: "Sigue sin quitarme el sueño la selección, estoy disfrutando mucho en el Atleti y como no depende de mí, no voy a sufrir nada por algo por lo que no puedo hacer nada más de lo que estoy haciendo ahora".
Ojalá podamos dejar un fútbol femenino mejor del que nos encontramos
Lola es de las jugadoras que más lleva compitiendo fin de semana tras fin de semana en los campos de España. Ella tiene claro que su generación ha sido de las que más ha luchado para intentar dar un paso al frente en todos los ámbitos. "Ojalá podamos dejar un fútbol femenino mejor del que nos encontramos. La Liga F cada año es más competitiva, cada año es más difícil gracias a todo el trabajo de los staffs y de los cuerpos técnicos".
No en vano, Lola recuerda todas aquellas andanzas vividas en el momento en el que se produjo el paso al frente por el fútbol femenino en España: "La diferencia es notoria con aquel futbol femenino que salía en GolTV, tenemos espejo donde mirarnos y hay todavía mucho que mejorar".
Comentarios