- Pádel. Sin tregua en Doha: no habrá reunión entre jugadores y circuito
- Pádel. El viento pone en jaque el Major de Qatar: "¿De verdad vamos a jugar así?"
El ‘Clásico’ del pádel femenino. Dos de las mejores jugadoras de revés, que han marcado un época en este deporte, volverán a verse las caras una vez más. En esta ocasión será en el primer Major de la temporada. Doha será testigo de un nuevo enfrentamiento entre ellas, en el que habrá en juego mucho más que puntos para el ranking.
Delfi/Gemma han vencido a Salazar/Virseda en tres sets (6-0/6-7/6-1). Vienen sufriendo en cada una de las rondas, pero siempre sacando adelante sus partidos. Ari/Paula, por su parte, han doblegado a Claudia/Bea también en tres sets. Partido muy duro para las uno, que han tenido que esforzarse al máximo para conseguir el pase. Especialmente meritorio lo de Josemaría, que ha peleado a un nivel sobresaliente con un fuerte catarro.
Dentro de esa tensa final, el foco estará puesto en un cruzado. El duelo particular de Triay y Sánchez está empatado. 60 veces han competido y 30 triunfos para cada una. Estos datos, recogidos por Mónica Montes, reflejan la igualdad que ha habido siempre entre ambas.
Las batallas contra Gemma siempre son bonitas
En las últimas cinco campañas el trono del pádel ha sido copado por una de las dos. Gemma fue número uno en 2020, 2021 y 2022, mientras que Ari lo es desde 2023 hasta la actualidad. Una victoria de la menorquina no cambiaría el ranking, pero sí sería un duro golpe para su némesis.
La batalla favorita de Ari
Si por algo se caracteriza la pareja que reina el pádel femenino es por saber sacar su mejor versión en los momentos en los que es necesario. Jugando mal, saben ganar; pero cuando juegan bien, no hay quien les pare. El 2025 ha empezado regular para ellas. Con muchas finales, pero sin las mejores sensaciones.
Las principales culpables de que no hayan sumado tantos títulos como se esperaba son Gemma y Delfi. Ari, pese a lo que le ha hecho sufrir la menorquina, se deshace en hacia ella. “Es una jugadoraza. Es muy completa y una de las mejores de la historia. Las batallas contra ella siempre son bonitas”, ha dicho la catalana para este medio.
Trato de mejorarme para ver de qué manera puedo hacerle más daño
Para la de Reus, jugar contra Triay siempre ha sido un reto: “Me ha hecho mejorar muchísimo. He tenido mil entrenamientos en los que pensaba que la de enfrente era ella, intentando simular jugadas y golpes que hace”.
Un impulso para Gemma
La otra cara de la moneda es Gemma, quien también sigue la línea de su gran rival: “Son muchos años y muchos enfrentamientos. Creo que nos hemos hecho mejorar la una a la otra”. Además, también reconoce esa motivación de querer ganarle: “Trato de mejorarme para ver de qué manera puedo hacerle más daño”.
El inicio de temporada de la jugadora balear ha sido excepcional. Su unión con Delfi Brea está resultando un completo éxito, pero todavía les queda dar un último paso para confirmarse como una auténtica amenaza para el reinado de Ari y Paula. Ganar un Major sería el golpe de efecto necesario como para poner el ranking patas arriba.
Escenario ideal, jugadoras de ensueño y toda una final de un ‘grande’ para desigualar la balanza que empata a dos de las mejores jugadoras de la historia. Seguirán batiéndose en el futuro, pero pocos podrán tener la mística y la importancia del que se disputará en Doha.
Comentarios