OTROS-DEPORTES
NHL

Muere el ex de la NHL Stephen Peat por las lesiones sufridas tras un atropello

De tan sólo 44 años, fue embestido por un coche mientras cruzaba la calle

Stephen Peat muere a los 44 años
Stephen Peat muere a los 44 años
Actualizado

Stephen Peat, el ex ejecutor de los Washington Capitals que luchó contra problemas de conmoción cerebral y estuvo sin hogar a veces después de dejar el hockey, murió a causa de lesiones sufridas a finales del mes pasado cuando fue atropellado por un automóvil mientras cruzaba una calle. Tenía 44 años.

"La Asociación de Antiguos Alumnos de la NHL está desconsolada al enterarse de que Stephen Peat ha fallecido a causa de sus lesiones después de un trágico accidente hace poco más de dos semanas", dijo la Asociación de Antiguos Alumnos de la NHL en un comunicado el jueves anunciando la muerte el jueves.

Sin identificar a Peat en el momento del accidente del 30 de agosto, la policía de Langley dijo que un peatón de 44 años sufrió lesiones potencialmente mortales cuando fue atropellado mientras cruzaba una carretera alrededor de las 4:15 a.m.

Historial como jugador

El Peat de 188 centímetros de altura y 107 kilos marcó ocho goles, dos asistencias y 234 minutos de penalización en 130 partidos de la NHL. Fue reclutado 32º en general por Anaheim en 1998, y luego fue traspasado a Washington en junio de 2000 después de terminar su carrera junior.

En 2004-05, jugó siete partidos para los notorios Danbury Trashers en la United Hockey League, asistiendo en un gol y acumulando 45 minutos de penalización. Jugó hockey profesional por última vez en la temporada 2006-07, apareciendo en un partido para Albany en la Liga Americana de Hockey.

Howie Zaron, uno de sus amigos más cercanos dijo: "Solo queremos asegurarnos de que la gente sepa que Peaty era una buena persona. La gente siempre quiere entrar en las luchas, pero él era una buena persona. Tenía muchos amigos y estábamos tratando de apoyarlo", dijo Zaron el jueves, poco después de que se hiciera público que Peat había muerto.

Sus continuas luchas por no caer en la indigencia y su preocupante estado de salud, habían llamado la atención nacional de Peat hace siete años, ya que hablaba abiertamente sobre cómo había ido su vida desde que se retiró del hockey en 2007 (también había estado en rehabilitación luchando contra problemas de salud mental y adicción).

Otros deportes Se abre el telón: comienzan la Liga MGS y la Liga Iberdrola 2024-25
Otros deportes La 'rentable' descalificación olímpica por exceso de peso de Phogat: le llueven los contratos publicitarios
Otros deportes El cróquet, reconocido como modalidad deportiva en España

Comentarios

Danos tu opinión