- Doblete en Mugello La fiesta soñada por Ducati
- Clasificación Así va MotoGP 2024: Acosta, en el Top 5
- Nuevo contrato Acosta renueva... y sube en KTM
Pedro Acosta finalizó en quinta posición la carrera larga celebrada en Mugello. Y precisamente es quinto también en la general de pilotos con 101 puntos. Sin embargo, al Tiburón de Mazarrón no acabó satisfecho la cita celebrada en el icónico trazado italiano. Es un inconformista nato y eso se nota cada vez que analiza una prueba en la que no se ha subido al escalón más alto del podio. "Estoy igual de cabreado que siempre que no gano", resumía de forma harto elocuente.
Y eso que en el Gran Premio de Italia brilló con intensidad el sábado, ya que concluyó en tercera posición el Sprint (en la carrera corta sólo le superaron Pecco Bagnaia y Marc Márquez). Pero ni por esas. Y tampoco le consoló el hecho de ser el único capaz de tutear a las invencibles Ducati.
"Ser la primera KTM y la primera no Ducati significa poco porque hemos acabado quintos a siete segundos del primero. Entonces, me vale lo mismo ser la primera que la segunda si estoy a siete segundos del primero. Tenemos que mirar lo bueno, tenemos que mirar que ha sido otro fin de semana consistente. Hemos acabado la carrera, hemos cogido puntos, hemos ido bastante más rápido que la KTM del año pasado. Pero hay que optimizar cosas", indicaba el murciano.
Significa poco ser la primera KTM si estoy a siete segundos del primero
Por otro lado, Acosta tampoco concedía especial relevancia a la oportunidad que atesora de poder ser el ganador más joven de una carrera en la clase reina. "Eso mola mucho, pero ahora mismo me preocupa mucho más ver cómo cerramos la distancia con respecto al primero que esas cosas. El problema es ver las cosas tan cerca y que en cada vuelta se te escapen un poquito y no llegas. Intentaremos resolverlo en circuitos que vienen ahora y que son buenos para nosotros, como Assen y Sachsenring", recalcaba.
Comentarios