Las fichas del dominó siguen cayendo en MotoGP después del terremoto provocado por Ducati con su decisión sobre quién será el compañero de Pecco Bagnaia en 2025.
Otro de los que estaba en esa terna ya ha decidido su destino y el compromiso está fijado. Ducati escogió a Marc Márquez después de cambiar y aceptar que el ocho veces campeón del mundo se iría de sus filas si no subía al conjunto de fábrica. Esto provocó que Jorge Martín se fugara a Aprilia, donde llegó a un acuerdo rápido y hasta se hizo oficial su contratación ayer.
Enea Bastianini era el poseedor de ese lugar en el conjunto más deseado de la clase reina, pero, desde hace semanas sabía que seguir ahí era misión casi imposible. Por un lado, Martinator era, y es, el líder de MotoGP, con una campaña muy sólida. Por el otro, el de Cervera va a más con la Desmosedici, por no hablar de su palmarés y valía en el márketing.
Así, La Bestia ya se olía que debería hacer las maletas y desde el invierno se movió. Su mánager, Carlo Pernat, lo ofreció a Aprilia, quien mostró su interés... pero le emplazó a ver qué pasaba con los otros candidatos. De hecho, ese habría sido el destino del de Rimini si los boloñeses no cambian de opinión, pero al variar provocaron que Martín se pusiera en manos de los de Noale.
Acuerdo rápido
Por si acaso, el veterano agente se reunió con el Grupo KTM y apalabró el trato con ellos, que ha cerrado al momento, al saber el futuro de los dos españoles. Eso sí, el competidor italiano no irá al KTM Red Bull, pues allí estarán Pedro Acosta y Brad Binder. Bastianini formará en el GasGas Tech3, aunque, eso sí, llevará una KTM idéntica a los otros dos, al estilo de lo que pasa ahora con el Tiburón de Mazarrón.
El propio Pernat confirmó todo en Rai 1: "Enea correrá en GasGas Tech3 el año que viene". Todo se debería hacer oficial pronto. Ducati pretendía que La Bestia siguiera en el Prima Pramac Ducati, si es que la escuadra sigue con ellos, pero no se lo planteó.
Lo que está menos claro es quién será su compañero, pues Augusto Fernández y Jack Miller tienen pocas opciones de seguir dentro del Pierer Mobility, los dueños de KTM y GasGas.
Comentarios