- GP de la Emilia-Romagna Marc Márquez, sobre la polémica maniobra de Bastianini: "Sabía que iban a decir que era de mi estilo"
- Cero en Misano 2 Bagnaia estalla por sus neumáticos
Kevin Schwantz ha ofrecido su interesante punto de vista sobre el apasionante duelo que se avecina en MotoGP. En 2025, Marc Márquez formará parte del equipo oficial de Ducati. Es decir, será el compañero de Pecco Bagnaia en lo que será un auténtico Dream Team. Entre los dos suman 11 Mundiales (ocho del competidor de Cervera y tres del corredor de Chivasso). Son los que más coronas acumulan de los pilotos que conforman la parrilla actual de la clase reina.
El caso es que el que fuera campeón de la 500cc en 1993 ha puesto énfasis en que será complicado que Marc y Pecco se lleven bien el año que viene. Son dos campeones que, lógicamente, querrán alcanzar la gloria al manillar de la GP25. ¿Habrá armonía en el box del conjunto rosso? Esa es la pregunta del millón. Schwantz lo tiene claro.
La predicción de Schwantz
"Ducati será un súper equipo, eso es seguro. Tener a estos dos pilotos en el mismo garaje es un lujo. Y, a priori, servirá a Ducati para aumentar la distancia con respecto a sus rivales. La primera persona que no quieres que te gane es tu compañero de equipo, así que será difícil que Marc y Pecco sean buenos compañeros de equipo. Es difícil tener un buen compañero de equipo si no está cerca de ganarte. Habrá rivalidad en el equipo y mucha competitividad. Bastianini se lo ha puesto difícil a Bagnaia en ciertos circuitos. Pero creo que con Márquez será diferente. Marc le presionará cada fin de semana", argumentaba el estadounidense en una entrevista concedida a la web oficial del certamen.
Marc no será como Bastianini, presionará a Bagnaia cada fin de semana
El futuro de 'Martinator' y Acosta
Sobre el porvenir de Jorge Martín en Aprilia, el texano matizaba: "Jorge estará muy motivado y, obviamente, ha demostrado que tiene madera de sobra para ser candidato al título con la RS-GP25".
¿Y Acosta? Schwantz deposita mucha fe en el Tiburón de Mazarrón. "Creo que Pedro tiene potencial para ser campeón del mundo. Es joven, es enérgico, se cae dos veces en una sesión y no deja que eso le moleste. Veo mucho de mí mismo en Pedro. Debe seguir madurando para ser cada vez más rápido y perfeccionar sus habilidades en carrera. Creo que será campeón del mundo", apostillaba el laureado expiloto.
Comentarios