MOTOR
GP Emilia Romagna MotoGP

Bagnaia estalla por sus neumáticos

El vigente campeón no sumó ni un solo punto el pasado domingo y sale de Misano a 24 puntos del líder Jorge Martín

Bagnaia, tras caerse en la carrera larga del GP de la Emilia-Romagna.
Bagnaia, tras caerse en la carrera larga del GP de la Emilia-Romagna.MOTOGP
Actualizado

Pecco Bagnaia no ha sacado el rédito esperado de las cuatro carreras disputadas en su particular jardín. Y eso que en todas ellas salió desde la pole en un trazado donde es harto complicado adelantar.

En el Gran Premio de San Marino le ganaron Jorge Martín (en el Sprint) y Marc Márquez (en la prueba larga). Ya en el Gran Premio de la Emilia-Romagna se pudo sacar algo la espina el sábado con un triunfo en el que contó con el inesperado despiste de su máximo rival por el título. Pero al día siguiente pasó todo un calvario. De nada le valió salir en la posición privilegiada de la parrilla. Pronto se lo comieron vivo. El de Chivasso se quejó, a posteriori, de los neumáticos. Aunque lo peor no fue que su ritmo fuera inferior al de Martín y Enea Bastianini, sino su caída que implicó un cero que le sitúa a 24 puntos del líder del certamen.

El '1' confiaba conseguir la victoria 100 en MotoGP para Ducati, pero ese honor recayó en Bastianini. Primero perdió posiciones y luego se cayó a falta de siete giros para la conclusión del evento.

Pecco, de rodillas tras caerse.
Pecco, de rodillas tras caerse.DUCATI CORSE

Pecco, estupefacto

"No puedo decir nada porque no sabemos qué pasó. Marc Márquez también se quejó el viernes de no poder utilizar el neumático medio trasero. Es extraño porque no funcionó durante 15 vueltas y luego estuvo excelente, fui muy rápido, mantuve el ritmo que pensaba que tenía", exponía el vigente campeón.

Y añadía: "La verdad es que desde el inicio de la carrera no me encontraba bien con la goma delantera, no podía frenar fuerte. Y junto a eso, la goma de atrás ha empezado a funcionar después de 15 vueltas y es algo que pienso que es la primera vez que le pasa esto a alguien. Nunca he escuchado esta historia, nunca me pasó a mí. 15 vueltas para que funcionase la goma de atrás, es algo increíble. Pero después que ha empezado a funcionar no podía frenar fuerte, pero podía recuperar, porque me he puesto otra vez a ser el más rápido con goma media, como el viernes por la tarde".

Además, Pecco relataba así su accidente: "Iba bastante lento, no he frenado antes, sin hacer nada en particular, como 15 o 18 metros antes hemos visto la vuelta rápida de 30.8, así que no sabía que era un límite, no quería intentar frenar más fuerte, pero lo mismo, se me ha cerrado. Es como si hubiera un bache que no había, así que es algo particular. He estado con los de Michelin, ellos no saben todavía lo que ha pasado. Seguro que piden disculpas, porque se ve claramente que la goma de atrás ha empezado a funcionar después de 15 vueltas".

¿Podría incluso haber ganado? Bagnaia lo veía posible, aunque era bastante complicado superar a dos contrincantes al manillar de la GP24: "Mirando lo que pasó después... tal vez sí. Iba ganando tiempo, pero una cosa es alcanzarles y otra adelantarles. Terminar la carrera ya habría sido una gran cosa".

El lamento de Tardozzi

Por su parte, Davide Tardozzi, jefe de Ducati, se mostraba cariacontecido por el cero cosechado por su pupilo. "Le dije a Pecco que lamentaba la caída, evidentemente pasó algo en la primera mitad de la carrera, pero hablaremos de ello en los próximos días, cuando estemos todos más tranquilos. Tenía la velocidad, es nuestro campeón. Quiero hablar de esto en unos días, ahora mismo sacar conclusiones sobre Pecco sería un error", zanjaba.

GP Emilia Romagna Aleix Espargaró: "¿La maniobra de Bastianini? El mensaje de los Comisarios es que puedes hacer lo que quieras"
GP Emilia Romagna La desesperada búsqueda de Jorge Martín de un peluquero
GP Emilia Romagna Marc Márquez, sobre la polémica maniobra de Bastianini: "Sabía que iban a decir que era de mi estilo"

Comentarios

Danos tu opinión