MOTOR
GP Australia MotoGP

Viñales, indignado con Bezzecchi: "Como no hagan nada, voy a ir a muerte"

Avisa a los comisarios tras el accidente del que salió sin fracturas, como Marco. Acosta, ileso tras otra caída

El choque y la peineta de Viñales.
El choque y la peineta de Viñales.TOMAS DE DAZN
Actualizado

Hubo milagro en Australia. En el Sprint de MotoGP de Phillip Island hubo dos accidentes peligrosos. Por un lado, una caída de Pedro Acosta, que salió volando, y por otro, un impacto entre Maverick Viñales y Marco Bezzecchi a final de recta.

Los tres fueron trasladados a la clínica del circuito y ninguno tiene fracturas, aunque sí muchos golpes. El italiano fue trasladado en helicóptero a un hospital en Melbourne para hacerle más pruebas, aunque se subió por su propio pie y consciente.

El murciano tenía dolores en un hombro, pero se veía bien, aunque no entendía el incidente. "He tenido un 'highside' (salir por orejas) de p... madre. Mira que me he caído veces en mi carrera... pero nunca me había caído con un 'highside' en la entrada de la curva. Es raro. Tenemos que verlo bien. Ya no se ven estos accidentes en MotoGP", aseguraba en DAZN.

Maverick, 'encendido'

Viñales, por su parte, estaba indignado. En la grava, hizo una peineta a 'Bez'. Luego, hablaron en la clínica y declaró ante los jueces. Espera una sanción y 'amenaza' con otro pilotaje si no es dura.

Según el doctor Ángel Charte, jefe de los servicios médicos del Mundial, el gerundense tiene "un pinzamiento en el codo izquierdo". 'Mack' desvelaba que perdió sensibilidad. "Estoy. Eso es importante. Me he golpeado muy fuerte y se me había dormido la mano y la otra mano también la tengo bastante golpeada, así que para mañana será difícil, pero lo voy a intentar igualmente. Es nuestro trabajo. No parece que tenga nada roto", desveló en DAZN.

Castigo duro

El de Aprilia dio su versión del accidente y pidió un castigo severo. "Yo ni lo he vivido, he sentido un impacto y he salido volando de la moto. Hasta le he dejado bastante espacio porque podría haberle cruzado la línea y ya está, pero he pensado: 'Aquí, en Phillip Island, si te pones delante, puede ser que el rebufo te chupe', pero es que le había dejado un metro y medio. Y él me ha querido volver a pasar, creo que él no hacía ni la curva. He ido a los comisarios, les he explicado la situación, creo que lo han entendido muy bien. Espero que salga una penalización fuerte. Si no abrirán... yo no tengo miedo, a mí me da igual, yo ya he probado todas las sensaciones. Entonces, voy a ir a muerte, como no hagan nada, abren la veda. Yo voy a ir a muerte, estoy harto de que me entren. Eso es lo que pienso. O ponen reglas o aquí todo el mundo va a ir a cuchillo a tirar a la gente", indicó.

El de Roses cargó contra el de Rímini. "He hablado con él y me ha dicho que ha sido el rebufo. Ha quedado todo claro y ya está. Él estaba bien, también. Una preocupación menos. El '' (mensaje) de los comisarios era positivo, han leído la acción como la he leído yo. Yo veo la acción y me ha intentado pasar por dentro cuando le había pasado. No sé, espérate, pásame en la siguiente curva, no pasa nada. Si crees que vas más rápido que yo, pásame en la siguiente curva y ya está. Esto es increíble, ¿dónde va? A lo mejor pensaba que el circuito seguía recto o no ha visto el punto de frenada, es que no lo entiendo. Son las carreras".

Penalización a Bezzecchi

Al final, tras horas de estudio, los jueces castigaron a 'Bez' con una sanción de un paso por la 'Long Lap' en la carrera larga del domingo en Australia.

GP Australia Jorge Martín gana el Sprint y es más líder y Marc Márquez remonta
GP Australia Jorge Martín puede hasta con Marc Márquez para lograr la pole
GP Australia Marc Márquez quiere más: "Un error mío y lo he podido solucionar"

Comentarios

Danos tu opinión