- Programa Horarios y dónde ver el GP de Australia de MotoGP
- Carrera corta Jorge Martín gana el Sprint y es más líder y Marc Márquez remonta
Marc Márquez estaba satisfecho con su segundo lugar en el Sprint de MotoGP en Australia. Eso sí, itió su fallo en la arrancada y lo lamentó porque podía haber batallado más. Como dijo en DAZN, espera luchar aún más en la carrera larga con Jorge Martín.
Salida.
"Ha sido error mío totalmente, de no calcular que esa primera curva es muy especial y, aparte, con el viento, aunque vengamos de salida, se llega bastante rápido. No he calculado bien la frenada, que se frena diferente, para desenganchar todos los dispositivos, el delantero, el trasero... para evitar el o, pues me he ido largo. Ha sido un error mío, lo he podido solucionar quedando en esa segunda posición, pero te queda el resgustillo, porque el ritmo lo teníamos para, al menos, luchar hasta la última vuelta con Jorge. Mañana tenemos otra oportunidad".
Adelantamientos.
"Hoy vuelve la frase de 'todo es posible y nada es seguro'. Salgo delante y paso atrás en la primera vuelta; salgo atrás, paso delante. No se sabe nunca".
Lucha con Martín el domingo.
"Jorge es muy explosivo. Las dos-tres primeras vueltas es donde marca la diferencia. Luego, sí que es verdad que con neumático usado es cuando me encuentro mejor. Hay dos o tres puntos en los que lo tengo que gestionar de una manera diferente, pero a ver si podemos salir bien y ver qué ritmo marca Jorge. De momento, es el piloto más rápido. Tú cuando haces una sesión de clasificación con ese tiempo es que tienes un poquito más, así que intentaremos estar lo más cerca posible de él. Aquí, en Australia, te cambia un poco el viento, te cambia la temperatura y es otra moto, otra sensación. Hoy había buena sensación, mañana intentaremos mantenerla".
Gestión y explosividad.
"Se vio ya el año pasado. Cuando tienes mucha explosividad al principio... no hay otra que explosividad, uso del neumático. Mañana hay que gestionar bien el neumático, sobre todo, en esas últimas vueltas. Aquí, si te baja un poco, pierdes muchísimo, puedes perder casi un segundo o dos por vuelta tranquilamente y será una de las incógnitas. Yo creo que será uno de los factores a estudiar esta tarde, porque ni Michelin ni los equipos hemos podido coger información y no lo tenemos nada claro".
Comentarios