- Programa Horarios y dónde ver el GP de Australia de MotoGP
- Práctica Marc Márquez brilla y Jorge Martín y Bagnaia salvan la Q2 y sus problemas
Marc Márquez confirmó que en Phillip Island siempre va bien con un primer puesto en la Práctica de MotoGP en Australia. Cree que hasta podría haber ido más fuerte a una vuelta, aunque espera que otros, como Jorge Martín, se le arrimen.
Resumen.
"Hoy fue bien. Podemos decir que eran mis condiciones. Especialmente porque uno de mis puntos fuertes es adaptarme rápido a las condiciones y el hecho de no rodar en el primer libre e ir directos a la Práctica, el agarre de la pista iba mejorando mucho, con lo que había que adaptarse rápido a las condiciones. Me sentí bien, pero espero que mañana, la diferencia con otros, especialmente con Martín, sea menor".
Phillip Island con la Ducati.
"Trabaja bien. Es cierto que, históricamente, es uno de los circuitos que me gustan y cada año, más o menos, he sido rápido, pero la moto tiene buen agarre. Por supuesto, el asfalto ayuda. Mañana, lo más importante será entender el neumático trasero. Tendremos que escoger la elección correcta para la carrera".
Neumáticos.
"Yo sólo probé el blando (trasero), pero vi que algunas Ducati probaron el medio. Ahora es momento de analizar y mañana, por supuesto, lo intentaremos".
Intentos a una vuelta.
"En el segundo intento, normalmente, mantenemos el neumático delantero. Muchos pilotos iban con el duro delantero. Mantuvimos el medio y para el primer intento fue bien, pero, para el segundo, ya se movía demasiado. Es información importante para mañana. En la entrada de curvas rápidas, al inclinar, lo pierdes".
Presión de los neumáticos.
"Aquí no hay temperatura, con lo que no hay problema, todo es muy constante".
Comentarios