- Sorteos. Lotería de Navidad
El día 22 de diciembre vuelve la ilusión del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y llega cargado de ilusión ya que va a ser la primera vez desde que comenzó la pandemia, que los ciudadanos puedan ir al Teatro Real de Madrid a ver el sorteo en directo.
En este sorteo, muchos de nosotros hemos comprado la lotería de manera compartida con amigos, vecinos o familiares. Está claro que cuantos más décimos tengas, más opciones tienes de ganar. Pero, ¿Qué es lo que ocurre si ganamos uno de los premios de la Lotería de Navidad?
Así se cobra un décimo compartido
Lo primero que nos tiene que quedar claro es que los décimos que se compran en la Lotería de Navidad son documentos al portador. Solo puede cobrar el premio la persona que tiene el billete físico. En algunos casos puede haber excepciones como los contratos como peñas o istraciones de loterías.
En el caso de que el décimo sea compartido, es necesario justificar en un papel que el décimo es propiedad de varias personas. En ese documento tienen que aparecer los nombres de los participantes, la cantidad jugada y una fotocopia del DNI. De esta manera, evitamos cualquier problema en el caso de que el boleto sea premiado.
En este tipo de situaciones a veces surgen muchos problemas a la hora de cobrar el premio. Por lo tanto es muy importante que se justifique todo de manera clara y concisa al principio para evitar males entendidos en el caso de ser afortunados y disfrutar del premio con la persona que lo compraste.
Comentarios