- Tenerife. Álvaro Cervera estalla contra el estamento arbitral: "Estoy aburrido de esta gente, no aportan nada"
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha dado este martes la razón al Tenerife en las quejas arbitrales que esgrimieron tras la cita liguera ante el Cartagena, en la que resultó expulsado el central Anthony Landázuri tras una acción con el delantero local Álex Millán.
El colegiado Moreno Aragón decidió sacar roja directa al zaguero ecuatoriano del Tenerife y, pese a la evidencia de las imágenes que desvelan que Landázuri se pone incluso de perfil para no tocar a su rival, López Toca decidió no llamar al árbitro principal desde el VAR. La expulsión, en el minuto 17, condicionó a los isleños, que acabaron perdiendo la cita por 1-0 tras jugar en inferioridad numérica durante más de 70 minutos.
Álvaro Cervera arremetió con dureza contra el estamento arbitral en la rueda de prensa posterior a la cita y Competición le ha venido a dar la razón al técnico blanquiazul. Sin embargo, el técnico ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por su expulsión y se perderá los dos últimos partidos de este curso no podrá arrancar en el banquillo del Tenerife durante la primera jornada del curso 2025-26 en Primera RFEF.
El fallo de Competición resulta especialmente sonrojante para los colegiados Moreno Aragón y López Toca ya que, tras estimar las pruebas videográficas aportadas por la entidad isleña, concluyen que existió “un error manifiesto al no existir la acción indicada en el acta”. Esta decisión permitirá que Landázuri no sea finalmente baja para la cita de este domingo ante el Oviedo en el Heliodoro.
Un delantero en el radar
Por otro lado, la planificación de la plantilla para afrontar el descenso a Primera RFEF no se detiene y uno de los futbolistas que están en la agenda del Tenerife es el atacante Juanto Ortuño. Este delantero, de 33 años, está en el radar del director deportivo Manu Guill y ha anotado 9 goles en 34 citas este curso con el Eldense, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Sin embargo, según apunta Cope Tenerife, existe una cláusula liberatoria en caso de descenso que permitiría la extinción de ese vínculo cuando concluya este curso.
Comentarios