FUTBOL
Sevilla

Badé rechaza al Aston Villa

El conjunto inglés ofrecía 23 millones y tres más en variables al club nervionense

Loïc Badé celebra un gol.
Loïc Badé celebra un gol.MARCA
Actualizado

Al Sevilla se le escapa de las manos la gran venta prevista en este mercado invernal de fichajes que encara su recta final. Loïc Badé ha rechazado la propuesta del Aston Villa. Monchi, director deportivo de los villanos, ofrecía 23+3 millones de euros a los hispalenses, según ha podido confirmar MARCA, pero el central ha decidido apostar por el proyecto del Sevilla aunque las condiciones salariales con el club de Birmingham superaba a lo que percibe como jugador nervionense y es un equipo con importantes pretensiones deportivas. Badé era el principal objetivo del equipo de Emery, Monchi y Damià Vidagany tras vender al ex sevillista Diego Carlos al Fenerbahçe.  

El defensa francés es feliz en Sevilla y se siente protagonista con Xavier García Pimienta, un rol que no tenía garantizado en el equipo de Unai Emery. Es uno de los motivos que han pesado en su decisión. Ya ha ganado una Europa League como nervionense, ha jugado Champions League y fue plata con la sub 23 de Francia en los últimos Juegos Olímpicos de París. Ya ha sido convocado por la absoluta. Una decisión, la de Badé, que deja en el aire los próximos movimientos de la dirección deportiva en la recta final del mercado.

La Roma fue el último que intentó hacerse con el francés el pasado verano ofreciendo, decían, cerca de 20 millones de euros. Antes lo había intentado el Stuttgart alemán con la misma respuesta por parte del defensa: "Me quedo". Loïc Badé tiene contrato con el Sevilla hasta 2029, pero entonces la película será diferente. Las arcas nervionenses podrían recuperar entonces el impulso económico que necesitan si finalmente aparece una propuesta que convenza a ambas partes. En una tesitura parecida se encuentra Lukebakio. En su caso el interés ha llegado de la Serie A, pero el Nápoles se ha encontrado con la negativa del extremo belga a finalizar su etapa en Nervión. Ya publicamos esta mañana que ambos jugadores apuestan por el Sevilla, confían en el proyecto deportivo y creen que no es el momento de acabar el ciclo. De momento.

El Sevilla, una vez descartada la opción de venta de Badé al Aston Villa y sin más movimientos por Lukebakio, anda con escaso margen de maniobra. García Pimienta demandaba un extremo y llegó Rubén Vargas, el único refuerzo de los hispalenses hasta la fecha. Pero el equipo necesita también un delantero que compita con Isaac mientras espera que alguna de las ofertas que maneja Kelechi Iheanacho terminen por convencer al nigeriano. La dirección deportiva maneja varios frentes abiertos, con Alerrandro encabezando la lista tras la espantada de Juninho. Deberá hilar fino. También se antoja necesario reforzar el lateral zurdo cuando el Sevilla y el Brighton rompan el acuerdo de cesión de Valentín Barco, pendiente todavía de destino. El Gremio se ha interesado por Marcao, pero el brasileño quiere seguir en Nervión.

Sevilla El Sevilla convoca a 21 futbolistas para el partido frente al Barcelona
Sevilla Fallece Santos Bedoya, exjugador y entrenador del Sevilla
Sevilla El Barcelona: el peor rival, y en el peor momento, para el Sevilla

Comentarios

Danos tu opinión