- Tabla Así está la clasificación de Segunda
- Números Los estadísticas del Racing Ferrol-Real Zaragoza
- Calculadora de Segunda. Qué necesitan los equipos para ascender directamente, meterse en 'playoffs' o salvar la categoría
El Real Zaragoza sumó tres puntos en Ferrol con algo de fortuna y con mucha polémica tras anularse un gol en la segunda parte al conjunto local, que fue mejor. Los maños llegaban con muchas urgencias y el Racing, ya descendido, quería darle una alegría a su afición. El poco público de A Malata pudo ver cuatro goles, pero sólo tres subieron al marcador. Porque el de Álvaro Giménez fue invalidado por una presunta falta a Jair.
El partido comenzó con un Zaragoza volcado. En la primera jugada, Jesús Ruiz despejó el balón en un mano a mano con Dani Gómez, pero en la segunda jugada, Raúl Guti hizo el 0-1 rematando un buen centro de Soberón. Sólo iban 24 segundos. El Racing tomó el pulso al partido y comenzó a merodear el área de Poussin. Primero, con un buen disparo de Heber Pena y después, con varias llegadas al área que inquietaron a la defensa maña.
Al inicio de la segunda parte se le anuló un gol a Álvaro Giménez por una falta previa a Jair. Y a la siguiente jugada, el 0-2. Adu Ares se fue de dos defensores y chutó pegado al palo. Respiraba el equipo de Gabi justo cuando los ferrolanos estaban ganando protagonismo en el partido. Casi todos los goles del Zaragoza con Gabi habían sido a balón parado, y estos dos llegaron en jugada, algo necesario para crecer en su juego.
Los cambios de Menéndez dieron más presencia en ataque. Chiki e Insúa llegaban con peligro. El lateral argentino provocó el penalti que acortó distancias. Lo lanzó Señé, Poussin atajó el lanzamiento, pero en el segundo remate, de cabeza, no pudo pararlo. Bazdar pudo anotar el 1-3 en la prolongación, pero su chut se fue al palo. Respiro para el Real Zaragoza, más cerca de la permanencia tras ganar un partido fuera de La Romareda 98 días después.
Comentarios