Al Burgos se le sigue complicando la permanencia. En Castellón perdió su segundo partido seguido y este domingo caerá a zona de descenso si el Eldense gana al Levante. Cala abrió el marcador. Espiau empató justo antes del descanso, rompiendo una sequía goleadora que duraba año y medio. Pero el propio jugador orellut dejó los tres puntos en Castalia para alejar a los suyos de la zona roja. Los de Ramis pudieron rescatar un punto en el último suspiro, pero un especialista como Curro Sánchez falló un penalti en el minuto 100 tras una mano de Alberto, que vio la segunda amarilla y fue expulsado.
El equipo de la Plana empezó mandando, aunque en los primeros minutos fue el Burgos quien dio más sensación de peligro. Arroyo tuvo la primera opción clara para los visitantes al quedarse solo ante Gonzalo Crettaz, pero remató fuera (21').
Después fue el Castellón el que acumuló llegadas. De Miguel, solo, envió fuera cuando lo más fácil era marcar (25'). A renglón seguido, Raúl Sánchez no acertó a rematar en el corazón del área un buen pase de Suero (27'). Los de Johan Plata eran mejores y esa superioridad quedó reflejada con el gol de Calatrava, que aprovechó el rechace de Cantero para marcar al segundo intento y adelantar a los albinegros en el marcador. Al filo del descanso, el Burgos restableció la igualada en una contra que resolvió Edu Espiau tras pase de Anderson Arroyo.
En la reanudación, el equipo castellano y leonés tuvo una fase buena en los primeros minutos y gozó de dos ocasiones en un minuto, con Edu Espiau y Curro como protagonistas. Pero el Castellón acabó el choque con sensación de superioridad. Suero pudo marcar en el 66' en un disparo al larguero y Markanich cabeceó a las manos del portero a un cuarto de hora de la conclusión.
Al final, fue Calatrava quien, de un gran zurdazo, dio los tres puntos al Castellón (85'). El Burgos tuvo tiempo de gozar de la mejor ocasión para empatar con un penalti por mano dentro del área de Alberto (el defensa vio la segunda amarilla en esa acción), pero Curro Sánchez envió su lanzamiento al larguero.
Comentarios