Empate a cero entre Deportivo y Huesca en un encuentro muy bonito para el espectador. Trece partidos nada menos que lleva el Huesca sin conocer la derrota. El Deportivo y el equipo altoaragonés jugaron un partido de ida y vuelta, con ocasiones muy claras para las dos escuadras que la falta de puntería evitó los goles. El Huesca con este punto sigue en la parte alta de la tabla y el Deportivo suma otro punto para alejarse de los puestos de descenso.
Prueba de fuego tenía el Deportivo ante su público con la visita de un equipo rocoso, sólido y muy competitivo como el Huesca de Hidalgo. El Dépor entró en el partido con la idea de llevar la manija y ser protagonista con el balón y desde la posesión.
El equipo oscense está cómodo en bloque bajo. Se le anuló un gol al Dépor por mano previa de Pablo Vázquez antes de su remate a gol. Fue justo en un desajuste del Huesca al estar fuera lesionado uno de sus centrales y atendido fuera del terreno de juego. Rubén Pulido fue sustituido por Abad e Hidalgo cambió el dibujo para cerrar con cuatro defensores.
Zakaria tuvo la primera ocasión clara con un buen disparo con la zurda desde fuera del área que pegó en la base del poste de Dani Jiménez. El Huesca no lograba llegar al área de Helton que era un espectador más. Yeremay estaba siendo uno de los actores principales en esta primera mitad. Una pared con Pablo Vázquez dejó franco al canario para que su chut fuese desviado por Dani Jiménez, en la ocasión más clara de los gallegos.
De ida y vuelta
El segundo tiempo comenzó con curvas para los dos equipos. Primero golpeó el equipo visitante. Javi Hernández, que entró en el descanso por Enrich, chuto desde la frontal en un mano a mano obligando a Helton a hacer una parada salvadora. El Dépor respondió con una jugada muy bonita en donde le llega el balón a Ximo Navarroque remata muy alto.
El partido estaba igualado y muy reñido. Los dos equipos buscaban el gol. Yeremay estaba siendo el de la primera parte. Con mucha movilidad y creando peligro. Un chut del canario al poste dejó el rechace a Zakaria para anotar sin oposición pero el disparo del holandés muy forzado se va fuera.
Sin duda la más clara del partido para los locales. Era un ida y vuelta. Vilarrasa a centro de Valentín cabeceó fuera dentro del área. Joaquín tuvo otra un minuto después. Gilsanz metió a dos minutos del descuento un triple cambio. Gauto, Diego Gómez y Mfulu para dar frescura al medio y a la parte ofensiva y para parar las últimas acometidas del rival que acabó más fresco.
Comentarios