FUTBOL
Burgos 1 - 2 Oviedo

Gran remontada del Oviedo en El Plantío para ponerse muy arriba

Los tres goles del encuentro fueron de cabeza

Burgos 1-2 Oviedo: resumen y goles LaLiga Hypermotion (J28)
Actualizado

Se colgaba el cartel de 'No hay entradas' en El Plantío para albergar un partido en el que los locales recibían a un Real Oviedo que todavía no conocía la derrota en 2025. El Burgos buscaba la tercera victoria consecutiva que terminase de certificar el cambio de dinámica y le asentara en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

Tras un encuentro en el que ambos equipos dominaron en diferentes fases del encuentro el Oviedo dejó bastante mermado a los locales con un gol al borde del descanso y materializó la remontada a los pocos minutos de la reanudación.

Salía el Burgos con el hambre que le venía caracterizando en los últimos partidos y las ocasiones no tardaron en hacer acto de presencia en la soleada tarde a orillas del Arlanzón. Tras botar una falta peligrosa, Miguel Ángel Atienza remató de cabeza un balón que tuvo que despejar a córner Aarón. El dominio inicial de los blanquinegros se hizo notar y al conjunto carbayón le costaba hacerse con la posesión.

Dani Calvo celebra su gol al Burgos, el que supuso el triunfo asturiano.LALIGA

Los minutos pasaban y en el 10 un disparo lejano de Grego Sierra se fue algo desviado. Una vez cumplido el primer cuarto de hora los asturianos empezaron a asentarse en el campo pero la solidez defensiva del Burgos hizo que los tímidos envites de los ovetenses no generasen mayor peligro. Las ocasiones destacadas seguían llegando sólo en una dirección y el equipo de Ramis se aprovechó de una pérdida comprometida del Oviedo para que Curro rematara desde el punto de penalti pero la zaga azulona se repuso bien y envió el balón a córner.

Antes de que el electrónico marcase la media hora de partido, Álex Sancris puso un centro al área al que Borja Sánchez respondió con un contundente cabezazo que se alojó en el fondo de la red de Aarón Escandell. Al verse por detrás en el marcador, el conjunto de Javi Calleja no dejó que la euforia se apoderase del choque y poco antes del descanso, cuando todo parecía indicar que se iban a ir al intermedio con ese resultado, Seoane se inventó un centro dentro del área para que Alemão superase de cabeza a Ander Cantero poniendo de nuevo las tablas.

Cambio de escenario

Tras el paso por el túnel de vestuarios el Burgos seguía algo mermado tras el gol del empate pero intentaba reaccionar a través del juego por banda, pero no terminaban de materializar el peligro. Aprovechando las dudas expuestas por los locales el Oviedo se echó a la carga y en el 52 Sebas Moyano puso a prueba a Cantero con un fuerte disparo desde fuera del área.

El gol de la tranquilidad asturiana no tardaría en llegar cuando, en el 55, Dani Calvo remataba a placer un córner en el que el portero midió mal la salida y no pudo atajar el cabezazo del defensa. En la primera jugada tras la reanudación, el Burgos se volcó en ataque con el empate como único objetivo y Sancris provocó un saque de esquina tras un sólido zurdazo.

Ya con la ventaja en el marcador y el tiempo jugando a su favor, el Oviedo sumó un defensa más con los cambios y 'cedió' la pelota a un Burgos que, falto de ideas y tocado desde que recibiera el primer gol al borde del descanso, no conseguía generar ni el más mínimo peligro.

Ya en los últimos diez minutos el equipo castellano agotó la gasolina que le quedaba y Arroyo intervino en varias cabalgadas por banda derecha pero que no derivaron en ocasiones. En el 87 Nacho Vidal tuvo en sus botas la sentencia pero su volea fue centrada a las manos de Ander Cantero. Ya en el descuento el Burgos dispuso de una jugada que podría haber supuesto el empate pero el disparo de Elady Zorrilla se fue alto.

Con este resultado el Oviedo duerme como líder de la segunda división mientras que el Burgos, pese a haber conseguido dos victorias consecutivas antes de este partido, no consigue alejarse de la zona de descenso.

Sin cláusula del miedo

Borja Sánchez pide perdón a los ovetenses por marcar un gol al Oviedo, equipo al que pertenece, ya que juega en el Burgos en calidad de cedido.LALIGA

Cosas del fútbol o casualidades de la vida. El Oviedo cede a Borja Sánchez al Burgos para que juegue y tenga los minutos que con los azules no los iba a tener y, por supuesto, no le ponen ninguna cláusula del miedo.

Borja fue titular con el Burgos en su partido ante su ex, el Oviedo,. Y, justamente, Borja Sánchez, puso el 1-0 en el marcador. La Ley el ex... volvió a verse sobre el verde de El Plantío. No lo celebró. Pidió perdón, pero su cabezazo preciso fue el 1-0.

Segunda División Nacho... 'Vital' para el Oviedo
Segunda División Una expulsión y un 'zambombazo' condenan al Zaragoza
Segunda División Las rachas negativas siguen en El Molinón

Comentarios

Danos tu opinión