El CDC Moscardó en pie de guerra contra el Real Madrid. El club del controvertido Javi Poves, entrenador y presidente, no ha dudado en denunciar en sus redes sociales los 'fichajes' del Real Madrid C para una última jornada de la Segunda RFEF en la que está en juego la permanencia. Aprovechando una noticia publicada por MARCA, donde Silvia Tamaral adelantaba las intenciones del club blanco de cara al último partido, han lanzado su feroz crítica a la competición española.
"NO vamos a decir que esto es una aberración de competición... aprovechamos para comunicar a los jugadores afectados del Madrid C que el año que viene tienen las puertas abiertas del Moscardó", aseguran en sus redes sociales. El segundo filial blanco tiene una final el domingo ante el Illescas en Valdebebas (12.00 horas) para evitar jugar el 'playout' por el descenso y para ello se reforzará con cuatro de las joyas del Juvenil A: Yáñez, Fortea, Diego Aguado y Barroso estarán a las órdenes de Joselu Sánchez tras conquistar su Liga tras un espectacular final de temporada con Arbeloa.
"Aquí somos un equipo y no apartamos-despreciamos a los jugadores en los momentos de verdad. Aún así, aúpa Moscardó y aúpa Illescas", atacó. ¿Dónde está el problema? A falta de la última jornada en el Grupo V de Segunda RFEF, tanto el equipo del famoso barrio madrileño de la Colonia Moscardó como el Real Madrid C están empatados a 39 puntos en las posiciones 12º y 13º respectivamente. El club blanco recibe a un Illescas ya descendido y el equipo de Javi Poves, por el contrario, viaja a Guadalajara para medirse al campeón, invicto en su campo toda la temporada.
Se cierra el telón en los cinco grupos con una última jornada con horario unificado en la que aún hay mucho que decidir. Y es que de los 18 clubes que componen cada grupo, el primero sube directamente, los cuatro siguientes juegan el playoff de ascenso, los cinco últimos bajan y el 13º disputa una promoción para mantener la categoría. Aquí es donde radica el problema y la queja del Moscardó. En principio, a los de Poves les vale con igualar el resultado que tenga el Real Madrid C mientras que el filial blanco necesita sumar al menos un punto más que el equipo de Poves, pues son los que tienen ganado el gol-average.
Para ese importantísimo encuentro en el que tanto se juega el filial blanco ha reforzado su plantilla con varios futbolistas claves en el juvenil de Arbeloa, campeón de su grupo, como Yáñez, Fortea, Diego Aguado y Barroso, algunos de ellos con partidos ya en el Castilla a sus espaldas esta temporada... algo que el Moscardó considera que adultera la competición.
Comentarios