- Pellegrini. "Queremos despedirnos del Benito Villamarín con una victoria"
- Corberán. "Desconozco el presupuesto para fichajes, no soy quien lo fija”
Betis y Valencia cierran hoy su temporada liguera en un partido intrascendente a nivel clasificatorio (21.00 horas por DAZN), pero que a los verdiblancos les servirá para decir adiós hasta dentro de dos años al estadio Benito Villamarín (que acometerá obras renovación provocando un traslado temporal a La Cartuja) y para recibir el último aliento de sus aficionados antes de la final de la Conference League del próximo miércoles en Polonia ante el Chelsea.
- Cómo llega Betis
Todo apunta a que Pellegrini utilizará este duelo como un ensayo general para la cita de Breslavia, pero sin Sabaly, que aún no está al 100%, sin Vieites, que sigue tratando de recuperarse, y sin Cardoso, con previsible descanso hasta la final. Minutos para todos con el objetivo de no desconectarse de la tensión competitiva antes de jugarse el que sería el primer título europeo en la historia del club. Y adiós al Villamarín tal y como lo conocemos hoy porque en 2027, tras las obras, será diferente...
- Cómo llega el Valencia
Corberán tiene que equilibrar entre un equipo competitivo al que va a incorporar varios cambios de jugadores menos habituales. Sin nada en juego y en una semana marcada por homenajes y despedidas en Paterna, el técnico no quiere encadenar una tercera derrota consecutiva que pueda empañar la espectacular segunda vuelta que ha permitido que el equipo llegue salvado e incluso llegara a soñar con Europa.
- El duelo del partido
Fornals vs Pepelu. El castellonense se ha adueñado de un puesto en el doble pivote tras recuperarse de su lesión y es pieza clave para los de Pellegrini. Viene además de marcar un golazo en el Metropolitano, el segundo de su cuenta en Liga este curso. Enfrente, el espigado centrocampista de Denia, también con dos tantos en Liga y que ha perdido algo de protagonismo desde la llegada de Corberán.
- Predicción de Miguel Á. Morán
Betis 2-2 Valencia. Aunque Pellegrini trate de que su equipo mantenga la tensión competitiva, será difícil que no tenga puestos sus cinco sentidos ya en la final de Polonia. Además, aunque parece que apostará por un once muy reconocible, se espera que agote los cambios para dar descansos, algo que los de Corberán pueden aprovechar para no cerrar el curso con otra derrota.
Comentarios