Vinicius Junior fue la principal ausencia en el entrenamiento previo al duelo ante el Villarreal. El brasileño acabó completamente agotado el partido ante el Atlético y es duda para ser titular en el duelo en La Cerámica. Viajará, pero su presencia dependerá de la evolución que tenga en las próximas horas. El tiempo es justo.
Vini le hizo un gesto a Ancelotti cuando fue sustituido en el Metropolitano que hacía presagiar que el cambio podría deberse también por motivos físicos, algo que cobraba fuerza con su ausencia en la última sesión antes de volver a coger el pulso de LaLiga y que confirmó el propio Carletto. "La entrada de Endrick al campo no fue para tirar el penalti, fue porque Vinicius estaba agotado. Le hemos dado un día más de descanso porque estaba muy cansado, pero estará ante el Villarreal".", sentenció el entrenador del Madrid, que dejó claro que es un jugador clave. "Para mí es indiscutible. Puede que tenga mejores o peores momentos. Yo no lo discuto. Ha sido tan importante para este club que no se puede discutir".
Aunque entrará en la lista, el Madrid seguirá con su política de riesgo cero, sobre todo ahora que nos encontramos en el tramo decisivo del curso. Y habrá que ver cómo se gestiona también su convocatoria con Brasil, con un duelo en el horizonte contra Argentina. Entiende el Madrid que jugará, pero espera que no fuerce.
El resto del equipo, a excepción de los lesionados de larga duración, se entrenó sin mayores problemas. Mbappé estuvo desde el inicio en el entrenamiento, aunque su pie izquierdo tuvo que ser revisado un momento por los fisios y doctores del club.
Partido clave por LaLiga
Sin apenas descanso, el Real Madrid afronta un partido clave por el título de LaLiga. Con los mismos puntos que el Barça, estos con un partido menos, los blancos saben que no pueden tropezar en una jornada en la que además se miden sus dos rivales por el título. Una fecha clave que le podría dejar en lo más alto de la clasificación, aunque Ancelotti debe mirar bien los descansos y afrontar el duelo seguramente sin alguno de sus jugadores clave.
Comentarios