Athletic y Alavés se miden este domingo en San Mamés en un derbi vasco con mucha transcendencia para ambos. Los rojiblancos intentarán apuntalar la cuarta plaza, amenazada por Villarreal y Betis, mientras que el reto de los vitorianos es abrir un hueco, que podría ser definitivo, con los puestos de descenso.
Cómo llega el Athletic
- Certificar la cuarta plaza se ha convertido en el principal objetivo del Athletic después de la eliminación europea. Con poco tiempo de reacción después de la derrota en Old Trafford, los rojiblancos afrontan su ultimo derbi de la temporada ante el Alavés. Un Athletic que llega con varias bajas significativas para esta cita como son los Williams y Sancet que sigue en proceso de recuperación. Por su parte, Valverde tampoco podrá contar con Berenguer para la parcela ofensiva por acumulación de amonestaciones, por lo que tendrá que inventar en ataque para completar un once de garantías. Tampoco estará por el mismo motivo un exbabazorro, Andoni Gorosabel.
Cómo llega el Alavés
- El Alavés llega a este partido con la única baja del marroquí Abdel Abqar, que ha estado ausente los últimos duelos por una rotura muscular, pero su hueco ha sido suplido con creces por el argentino Facundo Garcés, que ha entrado de pie en el once del Chacho Coudet. Precisamente, el técnico argentino no variará mucho el equipo que tan buen resultado le ha dado en los últimos choques. La victoria ante la Real Sociedad, el empate ante el Atlético de Madrid y la derrota de Las Palmas este viernes han colocado a los babazorros en una posición de privilegio en la lucha por la salvación.
El duelo del partido
- Guruzeta vs Kike García. El delantero del Athletic lleva seis goles en Liga esta temporada por 12 de arite del Alavés, clave en las aspiraciones de salvación de su equipo. Eso sí, Guruzeta ha dispuesto de menos minutos de juego que Kike García. 1.635 del roiblanco por 2.308 del futbolista babazorro.
El pronóstico del partido
Un derbi con difícil pronóstico y muchos condicionantes. El Athletic afronta el partido con dos lastres. El golpe moral que supuso la eliminación en Europa League ante el Manchester United y las importantes bajas que tiene. El Alavés se está jugando el ser o no ser en Primera y tiene una gran oportunidad de dejar casi sellada la permanencia. El empate podría valerles a los dos.
Comentarios