Nuevamente y aunque resulte repetitivo, Ante Budimir es el nombre propio de Osasuna. Hace años, cuando los rojillos navegaban por la segunda división, necesitaban un delantero goleador, un jugador diferencial que marcara muchos goles. Se echaban en falta delanteros como Rosado, Milosevic o Webo y llegó él, Ante Budimir.
La temporada pasada, el croata anotó 16 tantos en liga y esa marca, en Pamplona, se creía que era imposible superar este año. Todo lo contrario, el cisne rojillo ha necesitado 32 jornadas para batir su propia marca. Con su doblete frente al Valladolid, Ante Budimir consigue 18 goles con el escudo de Osasuna, una cifra histórica. El delantero croata se sitúa en el tercer puesto de máximos goleadores de La Liga en un podio que ocupan Lewandowski y Mbappé y superando a Raphinha, Julián Álvarez o Sorloth, entre otros.
Estrella de LaLiga
Son cuatro goles con el pie, seis de cabeza y ocho de penalti. De todos los tipos, de todos los colores, Ante Budimir siempre tiene en la mira la portería. Frente al Valladolid un cabezazo impecable y un penalti ejecutado a la perfección hicieron vibrar a los aficionados rojillos desplazados a Zorrilla.
Números de estrella que hacen que Osasuna, a pesar de su temporada irregular y de un 2025 nefasto, se encuentre a solo dos puntos de Europa a falta de lo que haga la Real Sociedad.
Comentarios