Todo apunta a que Copete abandonará el Mallorca este próximo verano. Después de rechazar diferentes propuestas de renovación, el central andaluz ha avisado al club de sus intenciones, tal y como avanzó Diario de Mallorca, dejando claro a Pablo Ortells (Director de Fútbol) su deseo de abandonar la entidad el próximo mercado.
Copete, tercer central del equipo, que gana protagonismo cuando Arrasate juega con un dibujo de cinco atrás, no ha aceptado ninguna de las propuestas de renovación por un tema económico, pero también deportivo. Según ha podido saber este diario, hace semanas que el jugador tiene la tomada esta decisión e incluso ha pedido a la entidad que se le ponga un precio de salida para traer una oferta en verano.
Un año más de contrato
Las renovaciones de Valjent (hasta 2029) y de Raíllo, aún no oficial pero adelantada por este diario, han pesado mucho en la decisión del defensa andaluz. Copete tiene buen cartel en Italia, donde el pasado verano tuvo una propuesta del Lecce que ofertaba al Mallorca 4 millones de euros, y también interés del Como. El ecijano llegó gratis hace tres temporadas tras finalizar contrato en la Ponferradina y tiene un año más de contrato en la isla, por lo que, al no querer renovar, lo mejor es buscarle salida.
El central ha jugado esta temporada un total de 1523 en LaLiga. Su protagonismo ha ascendido en la segunda vuelta por el cambio de sistema planteado por Arrasate. A falta del último partido en Vallecas, ha superado los 1336 minutos que jugó con Javier Aguirre la pasada temporada (aunque jugó muchos partidos de Copa). El curso en el que ha contado con más protagonismo fue en la 22/23, con 2215 minutos en LaLiga.
Esta es una situación más de las muchas que tiene por delante la dirección deportiva, que en los últimos días ha intensificado sus movimientos para ir perfilando la plantilla del próximo curso. Entre esos trabajos figura, por ejemplo, las conversaciones para la renovación de Mateu Morey. Se espera un verano movidito en Son Moix.
Comentarios