- Crónica El Málaga se sacude el susto delante de su afición
El Málaga ganó el duelo contra el Racing de Ferrol tal y como exigía el guión de la permanencia para el cuadro malacitano. Los de Pellicer se llevaron un partido poco vistoso, pero muy vital en los planes para quedarse un curso más en la categoría de plata. Una especie de ‘checking’ para la permanencia gracias a los resultados que se dieron en otros partidos de la jornada. Especialmente el duelo en el que el Eldense cayó derrotado en Elche. Con esos tres puntos, el Málaga vuelve a estar siete por encima del descenso, una distancia que viene a coincidir con la media que los andaluces han tenido prácticamente desde bien entrado este curso 2024-2025.
No me veo medio salvado, para nada. Si el Eldense hubiera ganado estaríamos con nervios por seguir a cuatro puntos
A pesar del importante triunfo el Málaga y su cuerpo técnico no se confían un ápice de la situación. Pellicer era muy rotundo con el tema. “No me veo medio salvado, para nada. Si el Eldense hubiera ganado estaríamos con nervios por seguir a cuatro puntos. Tenemos que ser nosotros mismos, sin mirar lo que hagan los demás. Si coges una dinámica positiva te pones muy arriba como el Burgos. En los últimos partidos nos estaba costando mucho, el otro día merecimos perder claramente. Si no analizas bien la victoria, puedes estar acercándote a la derrota. Todavía pueden pasar muchísimas cosas”, argumentaba el de Nules ante los medios.
Tres bajas confirmadas
La noticia negativa de la victoria ante el Racing de Ferrol está en las dos bajas por sanción para el choque en Oviedo que tendrá Sergio Pellicer esta próxima jornada. Gabilondo y Juanpe vieron la quinta tarjeta amarilla y no podrán jugar el siguiente partido. Además, el técnico ha comenzado la semana sin la presencia de los canteranos Aarón Ochoa, Antoñito Cordero e Izan Merino que siguen convocados con sus respectivas selecciones en categorías inferiores. Hay que recordar que Izan Merino será baja también para el Carlos Tartiere ya que tiene que cumplir su segundo partido de sanción.
Comentarios