- Espanyol. En estado crítico uno de los 13 heridos por el atropello múltiple antes del Espanyol - Barcelona
El Espanyol no pudo sumar nada este jueves ante el Barcelona, que se impuso nuevamente en el RCDE Stadium y puso su sello a un nuevo título de liga. Los de Manolo González firmaron una notable actuación, pero la falta de acierto en ataque condenó a los blanquiazules, que deberán tratar de sumar un resultado positivo en su próximo duelo ante Osasuna para despenar los fantasmas del descenso.
Tras el partido, varios jugadores pasaron por los micrófonos del club. Carlos Romero, Joan García y Edu Expósito comparecían ante los medios para valorar lo sucedido en el encuentro. Romero, sobre el partido señalaba: “Creo que la primera parte hemos merecido más y hemos tenido ocasiones muy claras. En la segunda parte han atacado muy bien, sabemos de su calidad y se ha decidido por un golazo. Lo hemos intentado y hemos dado la cara, pero no ha podido ser”.
Carlos Romero también se mostraba crítico con la acción en la que Cabrera vio la cartulina roja: “Hemos hablado con sus jugadores y reconocían que no era roja. Es una jugada fortuita, pero no podemos hablar porque nos sancionan”. En cuanto al atropello y lo sucedido en la previa explicaba: “No sabíamos nada, al descanso tampoco nos hemos enterado muy bien. Es una pena y mandamos todo nuestro apoyo a los que lo han sufrido”.
Por su parte, Edu Expósito comentaba: “Una pena. Hemos tenido ocasiones en la primera parte, pero en la segunda con ese gol se ha puesto cuesta arriba. Lo hemos dado todo en el campo y hemos estado hasta el final dentro”. Sobre la situación actual del equipo apuntaba: “Si jugamos como hoy lo sacamos. Confianza en el grupo, ahora todos juntos. Orgulloso también de la afición que nos ha aplaudido al final del partido”.
Joan García se lamentaba también de la falta de acierto del equipo, clave en el resultado final. Sobre la cartulina roja a Cabrera en el tramo final del derbi opinaba: “Son jugadas muy complicadas. Le da con el brazo, pero hay que medir la intención y la fuerza. Si deciden eso, poco podemos hacer”. El portero confía en lograr le objetivo este fin de semana: “Estamos entrenando bien, hay que mejorar un par de cosas en ataque, pero lo conseguiremos”.
Por último, sobre el atropello añadía: “No sabíamos nada hasta el descanso. Una pena que pasen estas cosas. Muchos ánimos a los heridos y que se quede en nada” .
Comentarios