- Atropello antes del derbi "Se ha llevado a veinte personas y han ido a por ella"
La jornada de anoche en el RCDE Stadium fue un tanto extraña. Tanto en la previa del encuentro como durante la disputa del duelo y en el postpartido sucedieron multitud de acciones. La más grave de todas fue un atropello multitudinario en los aledaños del estadio perico que dejó a un número importante de heridos y que pudo tener consecuencias fatales.
Tras el partido, paso por la sala de prensa del RCDE Stadium el jefe de la Región Policial Metropolitana Sur de los Mossos d’Esquadra Eduard Sallent para dar explicaciones sobre lo sucedido. Catorce personas resultaron heridas y tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia a las puertas del estadio, donde por momentos reinó el caos y el pánico.
El responsable de comunicación del Espanyol Xavi Andreu señalaba que fueron momentos complicados para la afición perica, en los que muchos de los presentes se sintieron agobiados, e incluso en el interior del estadio hubo momentos de incertidumbre por lo sucedido y la falta de información. Una vez esclarecido todo – y ya de madrugada – el Espanyol emitía un mensaje en redes en apoyo a los afectados.
El club expresaba todo el “apoyo a los afectados por el atropello que se ha producido en los exteriores del RCDE Stadium antes del derbi. El club se pone a disposición de los heridos para todo lo que necesiten. Os deseamos una pronta recuperación y os esperamos ver lo más pronto posible de nuevo en el estadio”.
Comentarios