CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona - Juventus

El portugués consigue que la Juve sea primera con un doblete de penalti

Cristiano Ronaldo hurga en la herida del Barça

Ronaldo celebra el primer gol que anotó en el Camp Nou con la...
Ronaldo celebra el primer gol que anotó en el Camp Nou con la Juventus.AFP
Actualizado

Cristiano Ronaldo volvió a ser definitivo en el Camp Nou. El delantero portugués de la Juventus sigue motivado cuando se enfrenta al Barça, firmó un doblete clave para la victoria italiano y acrecentó las dudas de un Barcelona que, por primera vez, mostró en Champions las carencias que están lastrando su temporada en LaLiga.

Champions League (J6): Resumen y goles del Barcelona 0-3 Juventus

Un abultado triunfo que le ha costado el liderato de grupo al cuadro de Koeman. Eso supone un cruce con un grande europeo en octavos (Bayern Múnich, City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund ya pueden ser rivales del Barça) y echar por tierra buena parte del trabajo labrado en la competición en la que el cuadro culé se había mostrado más solvente.

Cristiano ya sabe lo que es marcar con la Juve al Barça. Con el doblete de ayer ya suma 21 goles contra los azulgranas, todos los anteriores vistiendo la camiseta del Madrid, donde jugó desde el 2009 hasta el 2018. Con el doblete con la Juventus, conseguido desde el punto de penalti, ya suma seis en las últimas seis visitas al Camp Nou, un estadio donde acumula 14 goles en 16 partidos.

Estoy seguro que tanto el Barça como Messi superarán la crisis que están sufriendo"

Cristiano Ronaldo. Jugador de la Juventus.

En la actual edición de la Champions, Cristiano suma cuatro goles en los cuatro partidos que ha disputado en la fase de grupos. A lo largo de su carrera, el luso acumula 134 goles en 174 partidos de la máxima competición continental.

"Sabíamos que venir aquí y hacer tres goles era casi una misión imposible. Pero jugamos muy bien, la clave fue entrar tan bien en el partido. A la media hora ya ibamos 2-0", comentó CR7 tras el choque.

Cristiano no quiso entrar a valorar la polémica del primer penalti "No sé si lo era, a veces se pitan penaltis inexistentes", comentó el portugués que se mostró convencido de que tanto el Barça como Messi "superarán esta mala época que están viviendo".

El delantero juventino, que suma 40 goles en 40 partidos en 2020, se despidió del Camp Nou con un mensaje en sus redes sociales.

"Siempre es bonito volver a España y a Catalunya, siempre es difícil jugar en el Camp Nou contra uno de los mejores equipos que he enfrentado. ¡Hoy fuimos un equipo campeón! ¡Una familia de verdad, fuerte y unida! Jugando así, no tenemos nada que temer hasta el final de temporada ... ¡Vamos!", sentenció el portugués.