España solventó con brillantez su amistoso ante Dinamarca de cara al europeo del próximo mes de junio en Eslovaquia. Los de Santi Denia, que regresaba a Albacete, finiquitaron el partido en dos acciones colectivas de mucho nivel que Javi Guerra y Mateo Joseph finalizaron con acierto. Con un once repleto de cambios, la Sub21 evidenció que no solo en la absoluta hay mucho donde elegir.
Había suficientes bajas para pensar que La Rojita podía sufrir un bajón ante una correosa Dinamarca. Nada más lejos de la realidad. Le bastó al equipo de Santi Denia con tener cierto orden defensivo en el inicio y encomendarse a la calidad de la gente de arriba. Lideró Pablo Torre, que generó la acción del primer tanto del partido. El del Barça la puso con música al segundo tiempo para que Javi Guerra fusilase a placer.
Poco después sería Diego López el que, tras un gran control dentro del área, sirviese a Mateo Joseph, que en una acción de puro nueve dentro del área aclaró el camino todavía más para España. Dinamarca se quedaba sin respuesta y La Rojita se iba al descanso con la sensación de tener el partido bajo control.
Y así se confirmó durante todo el segundo acto, donde España perdonó el tercero en varias ocasiones mientras Santi Denia movía todo el banquillo con hasta diez cambios en ese segundo tiempo. Pudo anotar su segundo gol Mateo Joseph de cabeza y perdonó también Gabri Veiga. Dinamarca se mantuvo viva hasta el tramo final, donde también dispuso de sus opciones, especialmente con la entrada de Bischoff, que puso a prueba a Fraga en varias ocasiones
Final inesperado
Nada hacía presagiar, de todos modos, lo que ocurrió en el tiempo añadido, donde Dinamarca pudo irse con un sorprendente e inesperado empate. En el minuto 93 recortó distancias Chukwuani y casi sin tiempo para más, Jensen estrelló un último disparo en el palo. Pudo irse por el sumidero todo el trabajo de los de Santi Denia, que terminaron por llevarse una victoria mucho más convincente de lo que dijo el resultado.
Comentarios