En una semana en la que el parón en la Primera División marcaba la actualidad futbolística, el Athletic ha aprovechado para dar varios pasos de gigante más allá de su primer equipo. El Athletic femenino y los dos filiales masculinos, Bilbao Athletic y Basconia han conseguido este fin de semana aumentar sus opciones en la consecución de sus diferentes objetivos.
En San Mamés, el Athletic femenino ha conseguido un triunfo cómodo ante el Costa Adeje Tenerife ante más de 10.000 personas. Las de David Aznar gracias a los goles de Ogiza y Agote han sumado tres puntos importantísimos en la lucha por la Champions. Una victoria que coge más trascendencia si cabe tras el pinchazo de su principal rival por la tercera plaza, el Atlético de Madrid que no ha podido pasar del empate ante el Levante. Las leonas se sitúan a tan sólo un punto de las colchoneras y la Ciudad Deportiva Alcalá de Henares podría dictar sentencia la próxima semana. Madrileñas y bilbaínas se miden el próximo domingo a las 12:00 en un duelo que se antoja clave.
Por su parte, el Bilbao Athletic, primer filial rojiblanco, daba un golpe sobre la mesa en sus aspiraciones por meterse en el playoff de ascenso al fútbol profesional. Los de Jokin Aranbarri vencieron con un contundente 2-0 al líder de la categoría, la Cultural y Deportiva Leonesa. Con 51 puntos, los cachorros afrontan el tramo final de la temporada con las opciones por todo lo alto, aunque si es cierto que la próxima semana podría ser clave porque visitan a la Ponfe, otro de los equipos fuertes del grupo. Tras ello recibirán a Unionistas, en la pelea por eludir el descenso, visitarán Vigo para enfrentarse al Celta B y cerrarán en Lezama ante el Real Unión, también en la pelea por la parte baja.
Y la noticia más positiva del fin de semana llegaba con el segundo filial, el Basconia, que virtualmente es equipo de Segunda Federación. A pesar de empatar a uno ante la Cultural de Durango, los de Bittor Llopis jugarán el próximo año en el cuarto escalón del fútbol español. El segundo filial aventaja al Portugalete en seis puntos con el average particular igualado a falta de dos jornadas, pero le saca 21 goles de renta, por lo que el ascenso está atado salvo dos catástrofes.
Comentarios