- Espanyol. Deco: “Joan García es muy bueno”
- FC Barcelona. Si Szczesny renueva no vendrá otro portero
Joan García es, en este momento, uno de los nombres propios del mercado. El portero blanquiazul, pese a que el Espanyol se juega el descenso este sábado en la última jornada, ha firmado una temporada de ensueño que le ha llevado a estar en la agenda de equipos nacionales e internacionales. Entre ellos, el Barcelona. El propio Deco le calificó ayer como un arquero muy bueno. No hay que olvidar tampoco que, tal y como informó MARCA el pasado 27 de febrero, los culés le han pedido a su representante que no haga ningún movimiento sin informarles. Aunque en los últimos días se ha hablado de muchas cifras, hay dos realidades claras: el catalán tiene una serie de variables en su contrato que aún se pueden dar y que determinarán su cláusula final y el Espanyol no se sentará a negociar con nadie.
Por partes. Joan García es la primera renovación que firmó la actual Dirección Deportiva de la institución periquita el pasado 16 de noviembre de 2023. Por ello, en la entente haya varias cláusulas que provocarán un aumento o disminución de su precio inicial, que rondaría los 25 millones. La más destacada, si entra en una convocatoria con la selección. La próxima lista de Luis de la Fuente será el lunes 26. Pese a la situación del Espanyol, el cancerbero ha firmado una temporada de ensueño.
También afecta a su precio, si el conjunto blanquiazul desciende. No hay que olvidar que este sábado tiene que ganar a Las Palmas para mantenerse en Primera o firmar el mismo marcador que obtenga el Leganés contra el Valladolid. Por lo tanto, los próximos cuatro días podrían incrementar o reducir el precio final del canterano.
Gran presente y enorme futuro
La segunda variable, y la más importante, es que el Espanyol no se sentará a negociar con nadie. Los dirigentes se remitirán a la cláusula de rescisión del cancerbero para los clubes que llamen a la puerta del RCDE Stadium. Además, no hay que olvidar que el conjunto periquito pasa por problemas económicos y sólo pueden reinvertir un 20 por ciento de total que ingresa por un traspaso. No está dispuesto a dejar escapar a uno de sus grandes activos, de presente y sobre todo de futuro, ya que sólo tiene 24 años.
De todas formas, en el caso del Barcelona, la entidad culé está muy atenta a los movimientos del catalán, y a su precio final, pero se mantiene a la espera de una respuesta de Szczesny. Si el meta polaco acepta la propuesta de renovación, la portería culé estará cerrad para la próxima temporada. No vendría otro cancerbero. Eso sí, los azulgranas no son los únicos interesados en el canterano perico. Real Madrid, Aston Villa, Arsenal... también le siguen de cerca.
Comentarios