- Errores La defensa condena al Barça: así no se puede ganar la Champions
- Araujo Se harta de las críticas por la actuación en el Giuseppe Meazza
A mediados de enero, Ronald Araujo convulsionó al barcelonismo. El uruguayo no había renovado por el club y la Juventus estaba dispuesta llevarse el jugador. El club italiano hizo un movimiento con esa intención, pero su oferta era insuficiente para lo que la Dirección Deportiva culé consideraba un precio justo de mercado. Amagaron los italianos con una segunda oferta, pero Deco se movió rápido y renovó a Araujo hasta 2031.
Sin embargo, era una renovación con 'trampa' ya que su cláusula de rescisión de 1.000 millones se reduce a sólo 70 durante diez días del próximo mes de julio. Una vía de escape que todavía sigue vigente. En el momento de la renovación nadie pensó que se pudiera hacer uso de ella y que Araujo seguiría con total seguridad después de sus declaraciones en las que aseguraba que no se movería del club. Ahora mismo, y viendo su rendimiento, nadie pondría la mano en el fuego.
Sumido en la suplencia
Está claro que el uruguayo ha perdido la titularidad. Cubarsí e Íñigo Martínez están por delante de él. Una situación que hace dudar a las dos partes. En primer lugar, al propio jugador que ve cómo ya no es indiscutible mientras que en otros equipos sí podría serlo. Además, las críticas de estas últimas horas le han afectado. Algo que ya le sucedió la pasada campaña cuando fue señalado por la eliminación ante el PSG al ser expulsado en un claro error. Entonces ya hubo críticas, incluso de un compañero suyo como Gündogan, ahora han llegado más por su responsabilidad en los dos últimos goles del Inter del pasado martes. Tantas, que ha bloqueado los comentarios en sus redes sociales.
Tah, a la espera
Y las dudas también llegan a Flick y a la Dirección Deportiva. Sobre todo porque el club tiene la opción de fichar a Jonathan Tah que llegaría libre. El todavía jugador del Leverkusen sabe del interés del Barcelona y ya le ha dicho que esperará para que el club catalán se defina. Pero no esperará eternamente. Sobre todo, porque otros clubes, especialmente el Bayern Múnich, le tienen también el punto de mira.
Problemas de 'Fair Play'
Y no hay que olvidar la situación financiera del club. El Barcelona sigue en este momento sin 'Fair Play' a la espera de que se confirme la venta de los palcos vips del Camp Nou. En esta situación, cualquier venta es bienvenida por el alivio que supondría para la masa salarial. Especialmente si es de un jugador que no es titular fijo. Y esta es la situación de Araujo.
Solución en julio
De momento, las dos partes quedan a la espera de que finalice la temporada para moverse. Pero lo que está claro es que la situación ya no va a variar. Araujo no se va a convertir en los cuatro partidos que quedan en titular fijo y tendrá que tomar una decisión de futuro. Todo debería quedar resuelto en los primeros diez días de julio.
Comentarios