- Barcelona. Araujo, sustituido tras un golpe en el tobillo derecho
- Barcelona. Uno a uno del Barcelona contra el Sevilla: Raphinha es indomable
- Barcelona. Hansi Flick: "La expulsión puede ser una buena lección para Fermín"
Ronald Araujo se sometió hoy lunes a pruebas para evaluar el alcance exacto de las molestias en el tobillo derecho que sufrió ayer domingo en el Sánchez Pizjuán, tras una dura entrada de Saúl, y que le obligaron a ser sustituido en el minuto 22. Los resultados no podrían ser mejores: el internacional charrúa sólo sufre una contusión.
Ronald Araujo fue titular contra los de García Pimienta, tras descansar contra el Valencia en la Copa del Rey. Pero sólo aguantó durante 22 minutos sobre el césped del Pizjuán, en el cruce correspondiente a la jornada 23 de LaLiga. No pudo continuar tras una dura entrada de Saúl en el tobillo derecho en el 17'. Pau Cubarsí, que fue suplente, entró en su lugar y formó en el eje de la zaga junto a Iñigo Martínez.
Pero el examen al que ha sido sometido esta mañana descarta una lesión importante y sólo sufre una contusión. Ya en la primera exploración que le hicieron en Sevilla se avanzó que la dolencia parecía no revestir gravedad. Hansi Flick se mostró, de hecho, optimista con las molestias de Araujo tras el encuentro en el Sánchez Pizjuán. "Se tiene que someter a pruebas, pero no parece importante", dijo el preparador germano.
Tiempo de recuperación
Su evolución a lo largo de la semana marcará su participación en los próximos compromisos, pero teniendo en cuenta que el Barcelona no vuelve a competir hasta el lunes día 17, recibe en la jornada 24 de LaLiga al Rayo Vallecano en Montjuïc, podría incluso no perderse ningún encuentro.
Para cubrir el eje de la defensa, Hansi Flick tiene, no obstante, las opciones, especialmente, de Iñigo Martínez, Pau Cubarsí y Eric García.
Temor
El zaguero azulgrana, de 25 años, volvió el pasado mes de enero a los terrenos de juego tras causar baja desde el 7 julio:se lesionó con la selección uruguaya. Sufrió una dolencia en el tendón del isquiotibial del muslo derecho. Tuvo que pasar, incluso, por el quirófano. Al verlo ayer domingo, dolerse de la misma pierna, en el club llegaron incluso a temerse lo peor. Pero, por suerte, la dolencia no es, en esta ocasión, grave.
Los culés tienen, en estos momentos, en la enfermería a Marc Bernal, Ter Stegen y Christensen.
Comentarios