El Athletic viaja esta tarde a Valencia con la Champions en el bolsillo y la posibilidad de alcanzar la tercera posición, aunque eso dependa de un final de curso espectacular y de una bajada de resultados del Atlético. Los leones se han fortificado como equipo. Tienen la Champions y en los últimos cuatro partidos no han encajado ningún gol: están a un partido de igualar los cinco encuentros consecutivos sin gol de 1983. "Si hay algo que nos diferencia del resto de equipos es el espíritu que tenemos", celebra Valverde.
El objetivo Champions. “Es más difícil entrar en Champions que el Madrid o Barca ganen la Liga. Tiene un gran valor y más teniendo otra competición toda la temporada, estamos contentos”.
Las posibilidades de ser terceros. "Las matemáticas está ahí, pero el Atlético depende de sí mismo y con una victoria lo tiene hecho".
Los lesionados. "Casi no hemos tenido tiempo desde el jueves por la noche que llegamos muy tarde, hasta ayer, que empezaron Nico, que hizo poco, e Iñaki Williams, que hizo un poco más. También estuvo Djaló después de su proceso gripal. Y Guruzeta ha convivido mucho tiempo con molestias y ahora está un poco mejor. Es difícil estar sin que te duela nada".
Rotaciones en Mestalla. "Algunos cambios tendremos que hacer para tener energía, algunos de jugar tres partidos seguidos”.
El momento del Valencia. "Está confiado en lo que esta haciendo. Es un equipo al que veo bien”.
Comentarios