Tan sólo unas horas han pasado desde que el Athletic consiguió la clasificación a la Champions League hasta conocer la zamarra que lucirán los rojiblancos en su vuelta a la máxima competición continental. Una camiseta especial que rinde homenaje al busto de Pichichi y que porta un Eguzkilore, el símbolo de protección que defiende los hogares de los territorios vascos.
Una temporada más la firma británica Castore vestirá a los rojiblancos y el lema elegido en esta ocasión para dar a conocer la camiseta es “Zaharrak Berri / Built from Tradition / Unidos a la Tradición” y desde el club apuntan que el diseño “recupera el alma de San Mamés y el espíritu ancestral de Euskal Herria”
Una leyenda rojiblanca como Pichichi también está muy presente en la nueva camiseta y es que esta campaña se conmemora un siglo de la colocación del busto de Pichichi en San Mamés, en diciembre de 1926. Este icónico homenaje originó una de las costumbres más singulares del fútbol mundial: la ofrenda floral que los equipos visitantes realizan cuando juegan por primera vez en La Catedral. Este gesto simboliza el respeto por la historia y la conexión entre generaciones. Un gesto que esta campaña lo realizó el Elfsborg en la Europa League.
Inspirada en la tradición vasca y ese homenaje a Pichichi, la camiseta incorpora un detalle del Eguzkilore en la parte trasera del cuello. Una flor, profundamente arraigada en la mitología vasca, representa la protección frente a los malos espíritus y la fuerza del pueblo vasco. Su inclusión transforma el diseño en un símbolo vivo de resistencia, orgullo y arraigo cultural. Además, incluye un cuello polo con tapeta cruzada, acabados cuidados y escudo en silicona (versión Pro) o bordado (versión Réplica). Una equipación que se completa con pantalón y medias negras, estas últimas con remates en rojiblanco, reforzando la identidad visual del equipo.
Comentarios