FORD

Ford

El Ford Mustang GTD araña 5,5 segundos a su vuelta rápida en Nürburgring

Antes de arrancar su producción, el Ford Mustang GTD se ha vuelto a lanzar al ruedo del Nordschleife... y ha rebajado su tiempo de vuelta rápida

El Ford Mustang GTD ha vuelto a Nürburgring Nordschleife... y ha...
El Ford Mustang GTD ha vuelto a Nürburgring Nordschleife... y ha mejorado su tiempo.Ford Performance
Actualizado

Ford se 'atrevió' con Nürburgring Nordschleife hace apenas unas semanas con su explosivo Mustang GTD... y no quedó muy satisfecho con los 6:57.685 logrados en su primer intento, pese a situarse de primeras por debajo de la barrera psicológica de los siete minutos.

Por entonces, en MARCA tuvimos la ocasión de charlar con los responsables técnicos del proyecto -novedoso en Ford ya que los fabricantes americanos no se suelen prodigar en Nürburgring- y con el piloto, Dirk Muller, y ambos nos avanzaron que volverían muy pronto. Pues bien, han vuelto y han mejorado el tiempo.

El Mustang GTD araña 5,5 segundos

"Definitivamente, hay más por extraer. El tiempo se puede superar con unas condiciones mejores", aseguraba el pasado mes de diciembre Greg Goodall, el ingeniero al mando de esta aventura americana en Nürburgring. Pero las esperanzas de Ford no se han limitado a buscar una climatología y unas condiciones favorables.

Con la información recopilada en la primera tentativa, los ingenieros de Ford Perfomance han recalibriado todos los sistemas principales de su bestia de 815 CV para adaptarlo mejor a las peculiares características del Infierno Verde... y los cambios dieron sus frutos.

Con un nuevo set up de chasis, suspensiones, ABS, la aerodinámica (con el DRS del alerón trasero incluido) y el control de tracción el Ford Mustang GTD dieron su fruto en términos de tiempo por vuelta: del 6:57.685 pasamos al 6:52.012 que será el registro que identifique el potencial dinámico de la bestia americana.

Los ingenieros han recalibrado el Mustang GTD y ha dado sus frutos.
Los ingenieros han recalibrado el Mustang GTD y ha dado sus frutos.Ford Performance

Con esa mejora de 5,5 segundos, el Ford Mustang GTD escala una posición entre los deportivos de producción con un mejor crono en el Nürburgring Nordschleife, superando al Porsche 911 GT3 Manthey, pero aún por debajo de una de sus principales referencias: el 911 GT3 RS en su configuración estándar.

Y lo mejor: todas las modificaciones dinámicas aprendidas en los dos intentos de récord se plasmarán directamente en los Mustang GTD que salgan a producción en las próximas semanas, ya que las primeras entregas están previstas precisamente para esta primavera. El crono ha bajado, pero el precio no. Nada menos que 400.000 euros tendrá que desembolsar el que quiera llevarse uno a su garaje.


Vueltras rápidas el circuito de Nurburgring Nordschleife

  1. Porsche 911-991 GT2 RS Manthey - 6:43.300
  2. Mercedes-AMG GT Black Series - 6:48.047
  3. Porsche 911 GT3 RS - 6:49.328
  4. Ford Mustang GTD - 6:52.072
  5. Porsche 911 GT3 Manthey - 6:55.737
  6. Porsche 911 GT3 - 6:56.294
BMWBenzema compra este BMW de 727 CV con su sueldo de un día y aún le sobran 110.000 euros
Aston MartinSe compra tres Aston Martin idénticos y con matrículas que a simple vista parezcan la misma
FerrariSe compra el Ferrari de sus sueños para hacerle solo 18 kilómetros al año

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión