- Motor. Va a Aston Martin y compra 7 deportivos idénticos de distintos colores... para esto
- Motor. Encarga 8 Aston Martin naranja, casi ni los estrena y ahora los vende 'tirados de precio'
Los vecinos de un adinerado hombre alemán, del que no ha trascendido el nombre, quizá piensen que posee un "raro Aston Martin de color verde" cuando lo vean entrar y salir de su garaje. Quizá estos vecinos no sepan que se trata del Aston Martin V8 de la década de los 90, un modelo del que se produjeron solo 101 unidades, de las cuales solo 30 salieron de fábrica con el volante a la izquierda.
Lo que seguro que ignoran (salvo, quizá, los vecinos más allegados) es que no tiene un ejemplar, sino tres. Del mismo color por dentro y por fuera, y además con matrículas tan parecidas que solo los muy, muy observadores podrían darse cuenta de que no lleva el mismo coche que ayer.
Gran Turismo de altos vuelos
Su propietario se enamoró de los Aston Martin después de que le dieran un breve paseo en un V550 Vantage. Aquel modelo noventero evolucionaría en 1996 en el V8 Coupé, de aspecto prácticamente idéntico, y en 2008 se hizo con un ejemplar de este último modelo. No era quizá tan espectacular como un Ferrari 550 Maranello o un Porsche 928 GT, pero su motor V8 de 5,3 litros entregaba 335 CV y le permitía alcanzar 257 km/h, con un paso de 0 a 100 en menos de 6 segundos. Más que de sobra para realizar largos viajes a ritmo de vértigo, con enorme comodidad y rodeado de un interior lujoso.
A aquel coche le ha hecho ya más de 40.000 kilómetros y le ha servido para comprender que, "la gente sabe lo que es un Ferrari o un Porsche, incluso los clásicos, pero si me paro con el V8 Coupe, siempre me preguntan por él. A menudo preguntas incluso de qué coche se trata".
Surgió otra oportunidad
Pero, estando perdidamente enamorado de su coche, le daba por buscar modelos similares por 'curiosear', y así en 2016 descubrió otra unidad idéntica, con volante a la izquierda (como el suyo) y los mismos colores por dentro y por fuera. No estaba a dos manzanas, sino en Japón. Y encima solo tenía 8.000 km. Pronto empezó a meditar la idea de comprarlo y vender el primero. Y así intentó que sucediera. Solo que al tratarse el V8 de un coche desconocido para una gran mayoría la venta de su primer coche no estaba resultando fácil. Así, decidió que mejor se quedaba con los dos.
Pero dice el refrán que no hay dos sin tres y en 2022 encontró otra unidad idéntica a las dos que ya guardaba en su garaje y no pudo (o quiso) evitar comprarla. Eso le sirvió para constatar que, aunque en apariencia idénticos, el hecho de su construcción a mano hace que presenten diferencias entre sí: "cada coche tiene un retrovisor ligeramente distinto.
Pequeñas diferencias
Lo mismo ocurre con los tiradores de las puertas y los mandos de los asientos, e incluso con algunos elementos bajo el capó. El equipo detrás de ellos estaban constantemente tratando de mejorar los coches, a pesar de enfrentarse a las limitaciones financieras en cada paso del camino", afirma.
Para hacer pública su iración por este modelo, por primera vez ha hecho públicas unas fotos en las que ha reunido sus tres modelos. E incluso ha invitado a unirse a la sesión a un amigo que tiene un V8 idéntico, aunque en este caso con el interior en color Rubi Red. ¿Aprovechará en breve para tratar de comprarle el coche a su amigo?... Es muy posible.
Comentarios