Juan Ayuso atendió a Eurosport en la salida de la duodécima etapa del Giro de Italia con la franqueza que le caracteriza. El ciclista del UAE Team Emirates, uno de los grandes nombres del pelotón y principal baza española en esta edición, habló de su estado físico, del duelo interno en su equipo y evitó entrar en valoraciones personales.
“Creo que eso hay que preguntárselo a los directores. Está mal hablar de mí y calificarme a mí mismo. Es una pregunta para Matxin”, respondió al ser cuestionado por su rendimiento y jerarquía dentro del UAE, en referencia a su posible rivalidad interna con el líder Del Toro.
Ayuso, que comparte liderazgo con el mexicano, también comparó su perfil con el de su compañero. “Los dos somos corredores escaladores. A mí quizá se me da un pelín mejor la crono. Él es un poco más explosivo. Lo que ve la gente, creo que cada uno puede juzgar por sí mismo”, añadió con mesura.
Pero más allá del plano táctico o de las comparaciones, lo que más preocupa al joven alicantino es su estado físico. “Tengo tres puntos en la rodilla que me duelen muchísimo. Tuve la suerte de que tuve el día de descanso. Luego, después de la crono, se me volvieron a abrir”, explicó dejando claro que las molestias siguen presentes y condicionan su rendimiento.
Mirando al futuro
El corredor espera que las próximas etapas, algo más tranquilas en cuanto a exigencia, le permitan recuperar sensaciones. “Ahora llegan algunos días donde son más tranquilos. Espero dar ese saltito para que se me termine de curar”, concluyó.
Con la montaña aún por dictar sentencia, Ayuso se mantiene en la pelea pese a las adversidades, aferrado al coraje y al deseo de seguir creciendo en su debut en el Giro.
Comentarios