- Psicologia Sexo. Descubre tu talento antes de que la IA lo haga por ti
- Psicologia Sexo. Los psicólogos lo confirman: vivir en el campo y dejar la ciudad puede acabar con problemas de autoestima
El lenguaje corporal puede ser más delatador de lo que creemos. A veces, este lenguaje, se basa en posturas, en gestos y, otras, en acciones. Normalmente lo que acaba delatando a alguien en sus verdaderas intenciones son actos que se realizan de manera inconsciente. Al parecer, la Seattle Pacific University habría detectado un nuevo acto que puede desvelar algo muy importante en una pareja; el amor que siente una parte por la otra. Y, aunque pueda parecer una locura, podrías detectar cómo de enamorada está tu pareja de ti solo con la velocidad a la que camina.
Los detalles del estudio
El estudio fue realizado por la Seattle Pacific University y, para llegar a esta conclusión, monitorizaron la velocidad a la que andaban las personas que conformaban un gran grupo de individuos.
Lo curioso es que, dentro de este grupo, había unas cuantas parejas. El detalle relevante es que, cuando los hombres de las parejas decían estar enamorados, se apreciaba cómo reducían su velocidad bastante, llegando a reducirla en un 7%. Este hecho no sucedía cuando andaban con otros individuos o con otras mujeres que participaban en el estudio.
Por otro lado, existen varios factores que pueden determinar el cariño que tiene tu pareja hacia a ti. Se puede percibir en función de la conexión, la sincronía o si la dirección que sigue una parte es la misma que la que sigue la otra parte de la pareja. En base a esto se puede determinar cuánta compenetración existe entre ambos y qué naturaleza tiene esa relación.
¿Qué puede significar esto?
Puede parecer un gesto o una acción sin ningún tipo de trascendencia. Sin embargo, podría tener una razón puramente evolutiva. El amor, al final, es un sentimiento que también implica protección, adaptabilidad y preocupación por la seguridad y el estado de la persona hacia la que se siente este. Por ello, la evolución, aunque ha cambiado la forma en la que nos comportamos en muchos ámbitos, también ha dejado mucho de nuestras raíces.
Al parecer, según indicaron los expertos, esta reducción de energía podría deberse a que el hombre pretende que se reduzca el gasto energético de su pareja femenina. Y es que, los hombres, suelen andar mucho más rápido que las mujeres debido a la composición muscular de estos; lo que les generaría un menor gasto energético.
Sin embargo, también han mencionado que si una mujer fuese la que anda más rápido que su pareja masculina, la mujer tendería a reducir su velocidad adaptándose a su compañero.
Comentarios