- Alimentación. Adiós a la retención de líquidos: este té poco conocido es clave para perder volumen corporal
- Alimentación. Boticaria García desvela el motivo por el que unos peces tienen más mercurio que otros: “Se come al pequeño”
Cuando mantenemos o o relaciones con ciertas personas, es probable que no entendamos algunas actitudes hacia nuestra persona. Esto radica en lo complicadas que a veces son estas conexiones interpersonales. Sin embargo, gracias a la psicología social, podemos desvelar ciertas acciones que pueden determinar qué impresión tiene la otra persona sobre nosotros. Por ejemplo, cuando alguien no nos soporta, suele realizar ciertas acciones que podrían desvelarnos el secreto que esa persona guarda. Para ello, como decimos, la psicología social es clave.
Evitación del o visual
Existen muchas formas de ver que alguien no nos soporta. Y es que, esto, es bastante fácil de comprobar. De hecho, una de las claves para vislumbrar lo poco que le gustamos a alguien, es la evitación del o visual.
El o visual entre dos personas es una acción que puede dar a entender muchas cosas. Incluso, la falta de este. La evitación del o visual es un gesto claro de que alguien no está siendo muy amigable con nosotros, sea por falta de confianza, por mala conexión o por ocultar algún tipo de información. Este hecho será aún más notorio cuando la evitación del o es especialmente constante y prolongada.
Sin embargo, aunque una de las acciones más ejemplarizantes, es la de la evitación del o; sí que es cierto que hay muchas más maneras más para determinar cuándo alguien no siente especial agrado por nosotros.
Otros gestos que pueden determinarlo
Como se ha mencionado previamente, existen múltiples gestos que pueden determinar la poca estima que alguien siente por nosotros.
Los brazos cruzados podrían indicar que, la persona que tenemos delante, se siente incómoda, desinteresada o en desacuerdo. Esto nos puede señalar que, esta persona, no siente cercanía con nuestros argumentos o nosotros mismos.
También existen detalles que pueden desvelar la realidad tras una acción aparentemente inofensiva. Este es el caso de las sonrisas forzadas o tensas. A priori, podría parecer que es una simple sonrisa y que, lo que intenta la otra parte, es ser amable. Sin embargo, puede ser una señal de que no quiere interactuar contigo o que, simplemente, no está de acuerdo con lo que estás transmitiendo.
Los movimientos de manos que sean repetidos, o que parezcan nerviosos, podrían indicar precisamente esto. El estado de ánimo y las sensaciones que tiene una persona son muy complicados de esconder y, normalmente, se exterioriza sin querer.
También existen otros gestos que implican el establecimiento de un 'muro invisible' a modo de evitación del o con el otro interlocutor. Encogerse de hombros, llevar la mirada hacia abajo o no acercarse demasiado, pueden ser algunas señales de la actitud que esta persona puede tener relativa a nosotros.
Comentarios