Los Houston Rockets, instalados en el segundo puesto del Oeste, sellaron su cuarto triunfo consecutivo mientras que Los Angeles Lakers se estrellaron ante unos Philadelphia 76ers sin Joel Embiid y Paul George.
Rifirrafe entre Trae Young y Dillon Brooks: un agarrón en la nuca y un falso cabezazo
El partido entre Rockets y Hawks estuvo marcado por el rifirrafe que protagonizaron Trae Young y Dillon Brooks (que acabó agarrando por la nuca a la estrella de los Hawks) tras una jugada de Dyson Daniels.
No recibí una explicación. Les dijeron a nuestros entrenadores que le di un cabezazo a Brooks. Eso es terrible
Ambos fueron sancionados con faltas técnicas.
Después del partido Trae Young denunció que le pitaron técnica porque los árbitros pensaron que le había dado un cabezazo a Brooks: "No recibí una explicación. Les dijeron a nuestros entrenadores que le di un cabezazo a Brooks. Eso es terrible. Los árbitros esta noche... Estoy tratando de ahorrar mi dinero (no criticando a los árbitros)".
HAWKS 96 - ROCKETS 100
Solo un día después de asaltar Boston, Houston (32-14) también ganó en Atlanta y acumula un espectacular 10-2 en sus últimos doce encuentros.
Jalen Green (25 puntos y 7 rebotes) y Alperen Sengun (18 puntos y 10 rebotes) encabezaron a unos Rockets que tuvieron que sudar hasta el final para certificar el triunfo texano.
Trae Young (21 puntos y 9 asistencias) fue el máximo anotador de unos Hawks (22-25) que no levantan cabeza y que han perdido sus últimos seis encuentros.
BLAZERS 125 - BUCKS 112
También se llevaron un correctivo los Bucks (26-19), que sucumbieron en Portland ante unos Blazers (18-29) que son antepenúltimos del Oeste pero que han tomado impulso de forma inesperada con cinco triunfos en sus últimos seis encuentros.
Deni Avdija (30 puntos y 9 rebotes), Anfernee Simons (25 puntos y 7 asistencias) y Deandre Ayton (21 puntos y 14 rebotes) lideraron a los Blazers.
En los Bucks, Giannis Antetokounmpo sumó 39 puntos y 12 rebotes mientras que Damian Lillard, de vuelta en Portland, aportó 20 puntos y 6 asistencias.
WARRIORS 114 - JAZZ 103
Nada mejor que una visita de los ruinosos Jazz (10-35 y siete derrotas seguidas) para levantar el ánimo de unos Warriors (23-23) que se adjudicaron el triunfo sin contar con Stephen Curry.
Dennis Schröder (23 puntos) y Brandin Podziemski (20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) tomaron el mando en Golden State.
Por parte de Utah, también con bajas importantes como las de Lauri Markkanen y Jordan Clarkson, el mejor fue Collin Sexton (30 puntos).
Comentarios