VIDEOJUEGOS
Esports

Movistar KOI Fénix y un cambio drástico en Superliga Domino's de la mano de Melzhet

Las carpas buscan un cambio drástico para el roster de su academia en España

Los cambios en la academia de Movistar KOI, resultado del fracaso deportivo y de la reestructuración de la organización
Los cambios en la academia de Movistar KOI, resultado del fracaso deportivo y de la reestructuración de la organización
Actualizado

Era cantado que los cambios en la academia de Movistar KOI Fénix iban a llegar tras los desastrosos splits de invierno y primavera, y todo lo que ha sucedido en las últimas semanas dentro de la organización han apuntado más si cabe hacia unos reemplazos que empiezan a ser oficiales.

Raqo ha sido el primero en oficializar su salida, comentando en sus redes que es agente libre para el próximo split, mientras que otros como Treatz han puesto que el equipo le ha permitido explorar opciones. Además de esto, Sheep Esports ha informado de que la organización está buscando opciones de recambio en todas las posiciones.

Melzhet y su mayor influencia en la academia

Es inevitable pensar en que el papel de Melzhet a la hora de organizar la academia será clave. Desde el anuncio hace unas semanas de que toda la gestión deportiva de la organización pasaría a las manos de España, se da por hecho que el entrenador tendrá vital importancia en este tipo de decisiones, por lo que todo lo que tenga que ver con la academia pasará por sus manos.

Ya escuchamos en sus propias palabras que no estaba de acuerdo en como la organización iba a llevar la academia este 2025, por lo que, ahora y con este cambio de planificación en la estructura de Movistar KOI, está cantado que se harán cambios.

Raqo y Treatz ya están prácticamente fuera del equipo para el split de verano, y sería raro no ver otro cambio más dentro de una organización que ya tiene que estar pensando más en 2026 que en este año, en el que tiene prácticamente imposible alcanzar la Final Four en Superliga Domino's.

Una reestructuración desde cero

El proyecto de Movistar KOI Fénix en este 2025 es directamente un desastre. El roster de las carpas se construyó con el claro objetivo de sumar el primer título de la organización en League of Legends, y, en ambos splits, se ha quedado bastante lejos de conseguirlo.

Con nombres de la talla de Fresskowy o Unf0rgiven en el equipo, jugadores incluso con experiencia internacional, el único objetivo era ganar. Pero, lejos de eso, las carpas se estrellaron contra un muro de forma constante tanto en invierno como esta primavera, siendo incapaces de dar una buena imagen y de siquiera competir contra los favoritos al título.

El fracaso a nivel deportivo y la nueva estructura del club apunta a que las carpas buscarán un cambio prácticamente completo para su academia, con vistas ya quizá al año que viene, atrayendo jugadores jóvenes y con más proyección que las piezas actuales.

Con Raqo y Treatz en la rampa de salida, habrá que estar atentos a lo que sucede con las carpas en los próximos días, en los que parece que pueden bailar todavía más piezas dentro de la academia.

Esports Barça Esports y LUA Gaming, una batalla por la última plaza en Europa
Esports Locura en el sorteo de Playoffs de la LEC: Movistar KOI - KCorp y 'Clásico' con el Fnatic - G2
Esports Movistar KOI sella la tercera posición en fase regular de LEC ante un sorprendente Rogue

Comentarios

Danos tu opinión