Ayer explotó -si es que no lo venía haciendo desde días atrás-, una bomba en Movistar KOI. El equipo de Ibai Llanos se encontraba en mitad de una 'guerra' entre la parte del club que se encontraba en Madrid y la que estaba en Berlín, provocada tras una decisión en torno al equipo de VALORANT.
Pero lo que nos ocupa en este caso son algunas situaciones que se han destapado en el día de ayer, vivencias que tuvo que pasar el equipo de la LEC dirigido por Melzhet durante la pasada temporada, y que son tan peligrosas como inverosímiles.
MAD Lions, un club de amigos y cinco personas en el punto de mira
Remitiéndonos a lo publicado en distintas cuentas de X de fans del equipo y a lo expuesto por Al Lío Podcast con Axineas a la cabeza, Movistar KOI parece haber estado, al menos el año pasado, en una situación realmente preocupante.
Tal y como mencionaba el presentador del programa, la situación se habría generado por convertirse el equipo en un 'club de amigos', cosa que Axineas ya apuntaba que era en su etapa en MAD Lions, antes de unirse con KOI y Movistar Riders.
Hay cinco nombres bajo el radar del público, cuatro que se han dado a conocer como parte del staff del equipo, y un quinto, el de la cocinera de KOI, que actualmente se encuentra ya en Vitality. Los otros cuatro ya han sonado mucho estos días: Till, que vendría a ser el jefe de operaciones del equipo en Berlín junto con Deilor, y sus dos subordinados, Martina y Jake.
Tanto Till como Martina y Jake han sido señalados por no querer ya desde que llegaron, al equipo actual de Movistar KOI en la LEC. Muchos indican que si fuera por el propio Till, ese equipo no se habría formado, y de hecho, se indica que el propio Jake se ha negado a trabajar con el equipo de League of Legends, cosa que sí hacía cuando Mac era el entrenador al cargo. Por esto, Jake se habría centrado en el de VALORANT, mientras Cardoneti habría subido a Berlín para ayudar a los de LoL.
En esto se incluye también la situación con Dagartt, psicólogo deportivo traído por Melzhet y que habría sido ninguneado por Till. Este habría decidido pagarle menos que a otros del staff (a la cocinera, por ejemplo, que llegó al equipo según se ha comentado por ser amiga de su mujer), y tras un año, habría sido despedido porque, según el director deportivo 'su trabajo no servía para nada'.
La bootcamp de Madrid de KOI fue uno de los mejores momentos del año para el equipo de Melzhet, que comenzó a funcionar de mejor manera. En ese viaje, desde el club se negaron a pagar el avión al psicólogo, así que el propio entrenador fue el que puso el dinero para que Dagartt estuviera con ellos, ya que según Till, si viajaba el psicólogo debía hacerlo también la cocinera.
Las horribles condiciones de Movistar KOI LEC
Por supuesto, nadie puede negar, más allá de que sea más o menos profesional, que tú puedas tener tus reticencias y decisiones a la hora de trabajar con ciertos grupos. El problema llega al hablar de la quinta persona en discordia, la cocinera. Según parece, esta tampoco estaba contenta con el cambio del equipo que se fue a Vitality por el que llegó a Movistar KOI.
En el primer año del equipo en la LEC, ella trabajó aún para las carpas, y de hecho, actualmente habría ido a trabajar en Vitality con Mac, Pad y todo el grupo con el que tenía más afinidad. De nuevo, esto no es un delito, pero sí podrían serlo algunas otras prácticas que se han denunciado.
Según indican tanto algunos fans como el propio Axineas, los jugadores de KOI se habrían encontrado todo tipo de cosas en los batidos preparados por esta persona. Se habla directamente de cristales, que podrían ser peligrosos para la salud de los mismos, pero no se ha querido profundizar mucho más. Pero sí que directamente se ha señalado que Supa, ADCarry de Movistar KOI y que tiene alergia a los frutos secos, habría sido expuesto por la cocinera a algunos de ellos.
Esto, según parece, se explica como una forma de que la cocinera supiera a qué era alérgico, más allá de preguntárselo al propio jugador. Pero esta no es la única negligencia: se apunta a que en las LEC Grand Finals, justo antes del quinto mapa decisivo no se sabe si contra G2 (que lo ganaron), o Fnatic (que lo perdieron), se le suministró una bebida con cafeína a un jugador especialmente sensible a esta, haciendo que, según indican, jugara temblando el partido.
Por supuesto, esto no queda aquí, ya que también se indica que la homeopatía habría sido la forma de tratar las enfermedades de los jugadores del equipo. No se sabe exactamente quién era el que implantó esa decisión, pero los jugadores no habrían recibido medicamentos, y si alguien trataba de proporcionárselos habría recibido una bronca por parte de sus superiores.
Estas son las condiciones a las que el equipo de Melzhet habría sido expuesto en ese primer año. Con esta información, su llegada a las LEC Grand Finals y el Mundial parece aún más meritoria. Desde el equipo ya están trabajando para solucionar la situación, después de que Ibai Llanos lanzara ayer un ultimatum, y esperemos que el rumbo cambie hacia un KOI más unido.
Comentarios