T1 y el mejor roster de la historia: tres finales de forma consecutiva y un legado inigualable | Flickr LoL Esports
Después de un mes en el que hemos podido disfrutar del League of Legends de máximo nivel, este sábado viviremos el desenlace de lo que será un nuevo episodio en la historia del videojuego. T1 y Bilibili se cruzarán en una final que, suceda lo que suceda, dejará una huela imborrable en el LoL, en lo que podría ser el quinto campeonato del mundo de la organización coreana y la quinta de Faker, la mayor leyenda que existe en los deportes electrónicos.
Esta final será la tercera de forma consecutiva para la organización de T1, un récord que tan solo ellos han podido igualar, emulando lo que el anterior SK Telecom hizo entre 2015 y 2017. La diferencia con aquel entonces es que este T1 ha firmado estas tres finales con exactamente el mismo roster: Zeus, Oner, Faker, Gumayusi y Keria. Estos cinco jugadores ya conforman el que para mucha gente es el mejor roster jamás visto en la historia del videojuego, un roster que este sábado podría disputar su última serie juntos.
Faker y Chovy se saludan tras la semifinal entre T1 y Gen.G | Flickr LoL Esports
La guinda del pastel para 'el mejor roster de la historia'
Los datos de T1 en los Worlds son una auténtica barbaridad, y es que, desde 2013 cuando la organización todavía mantenía el nombre de SKT, el equipo coreano ha logrado estar en la friolera de siete finales de las últimas doce que se han disputado. No hay exageración alguna cuando se habla de que los Mundiales son 'territorio' T1, ya que, con los números en la mano, esto es algo irrefutable.
2015, 2016 y 2017 fueron los años de mayor dominio de SKT T1 a nivel internacional, en los cuales sumaron un total de cuatro trofeos, contando MSI y Worlds, en un total de seis finales, lo que significa un 100% de presencia en las finales internacionales de esos tres años. La situación del actual es algo similar, y aunque el dominio no sea tan evidente, el mero hecho de que repitan por tercer año consecutivo en las finales de unos Worlds es algo espectacular. Para hacer más visible la grandeza de esto, es bueno recordar que tan solo Damwon y Samsung Galaxy han firmado apariciones en la final del Mundial en forma consecutiva, mientras que ningún otro equipo lo ha hecho en tres, tan solo T1 y por partida doble.
Este roster de T1 es para mucho el mejor roster de la historia, y es que nadie había logrado lo que la 'ZOFGK' lleva haciendo estos tres años. En 2022, T1 cayó en una de las mejores finales que se recuerda en un Mundial, ante un DRX con el que nadie contaba y que se llevó la copa a casa. Tan solo un año más tarde, los de Faker repitieron de nuevo en una nueva final, para, esta vez, sí, sumar su cuarto campeonato del mundo siete años después. Este 2024, muy pocos contaban con ver de nuevo al gigante coreano dentro de la pelea por el título, pero el nivel mostrado ha roto con todos los moldes, y optarán de nuevo a sumar otros Worlds a su vitrina. Muchos rumores comentan que ste año será el último de este roster junto, por lo que un segundo Mundial de forma consecutiva podría ser la guinda a un legado que quedará para la historia.
T1 sentenció el 1-0 ante Top Esports con una teamfight clínica
Faker y otra final de Worlds para la colección
El mejor jugador de la historia del LoL sigue alargando su leyenda dentro del videojuego, y jugará nada menos que su séptima final mundialista. El midlaner ha estado presente en todos los éxitos de T1, siendo además el jugador estrella en gran parte de ellos. En 2013, ganó su primer Mundial, y, once años más tarde, se sentará de nuevo en un estadio para lograr lo que serían sus quintos Worlds conquistados.
T1 defenderá su corona conseguida en 2023 | Riot Games
Nadie tiene más finales que Faker y nadie tiene más Mundiales. El midlaner es todavía uno de los mejores jugadores del mundo, y una pieza fundamental en que T1 sea uno de los dos mejores equipos del torneo, a punto de coronarse nuevamente como campeón del mundo.
Faker y compañía, dirigidos por KkOma, tienen una cita con la historia en su tercera final de forma consecutiva en unos Worlds, en lo que podrían lograr, años más tarde, algo que tan solo el mismo SKT ha podido conseguir, salir campeón del mundo dos años seguidos. T1 se jugará entrar de nuevo en la historia ante un equipo que también llega con hambre como es Bilibili.
Comentarios