- Polémica
Vuelven las quejas por los chistes sobre drogas de Grison en 'La Revuelta' y TVE da explicaciones
Las noches de La 1 vuelven a estar protagonizadas por uno de sus programas más longevos y vistos. ‘MasterChef 13’, con su trío protagonista a la cabeza, regresó a la parrilla de televisión el pasado lunes, 31 de marzo. Y lo hizo con varias novedades, así como un cambio de mecánica imprevisto, que dejó estupefactos a los 16 concursantes oficiales, que vieron a uno de ellos despedirse a las primeras de cambio.
De los 40 que llegaron a la fase final, sólo 16 lograron su delantal oficial, que se les entregaba por medio de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Los aspirantes viajaron hasta la localidad de Santillana del Mar (Cantabria). Allí vivieron su primera prueba de exteriores y, como es habitual a estas alturas de programa, fue todo un desastre.
Curiosamente, ellos mismos decidieron el menú, si bien esto tampoco ayudó a apaciguar los nervios. Tal fue el caos que los jueces optaron por que ellos mismos decidieran quiénes debían ponerse el delantal negro y, por tanto, ir a la primera eliminación de la 13ª edición.
Compartir ingredientes, un problema para algunos
De nuevo en el plató, les esperaban tanto la chef Andrea Tumbarello como la influencer y finalista de la última edición celebrity, Marina Rivers. Los concursantes descubrieron que iban a tener que compartir ingredientes con sus compañeros de fila. Todos trataron de ser equitativos y justos, si bien algún que otro roce prometió poner en jaque los primeros acercamientos entre ellos.
La cata fue un continuo paso ante los jueces, que valoraron de forma más o menos positiva a la mayor parte de los concursantes. Todo quedó entre tres de ellos: Limin, Yago y Miguel. Uno de ellos iba a convertirse en el primer expulsado de ‘MasterChef 13’. Pepe Rodríguez tomó la palabra y comunicó que habían optado por invitar a colgar su delantal a Miguel.
“Estoy fastidiado, es doloroso”, expresó emocionado el joven, que se despidió de sus efímeros compañeros: “Me hubiera gustado demostrar lo que sé de cocina, podría haber aprendido mucho con vosotros y estoy muy decepcionado. He intentado dar el 100%, pero un error te lleva a irte. Me lo he pasado genial con toda esta gente, son todos maravillosos, me voy contento”.
Comentarios