Si por algo se caracteriza el actor Antonio Resines es por su claridad a la hora de hablar de ciertos temas. Una franqueza que, en el pasado, le ha granjeado algunas polémicas. Era muy esperada su participación en 'Conspiranoicos' y lo cierto es que no dejó indiferente a nadie, con claras posturas respecto a las dictaduras y los negacionistas del COVID-19.
Su primera reflexión respecto a los regímenes totalitarios, como el franquista que dominó España hasta hace 50 años, fue clara: “Vamos a hablar en serio. Si a alguien le gusta una dictadura es que es imbécil. Y si no lo saben, alguien ha hecho que sea imbécil y su opinión no me importa. Si no saben qué es una dictadura y lo que pasa... peor para él”.
“A lo mejor hay que pensar también que la gente que tiene que educar a otros, que son los políticos, no lo han hecho de manera adecuada. Por eso esas carencias y lagunas”, espetó Antonio Resines ante las cámaras de La Sexta.
Antonio Resines, dolido con las teorías sobre el COVID-19
Respecto a las teorías conspiranoicas del coronavirus y aquellos que defienden ideas de la no existencia de la enfermedad y una supuesta manipulación gubernamental con la connivencia de sistemas como el sanitario, dijo: “Si estaban en mi casa, he echado a gente de casa. Y si no estaban en mi casa, me he ido yo”.
El intérprete explicó que no había dudado en mandar a “tomar por cu**” a mucha gente. “Gracias a las vacunas yo y cientos de millones de personas han salvado la vida”, aseveró. “Que me venga un chorras diciéndome imbecilidades... eso se lo cuentas a tu padre en tu casa”, lamentó.
E incluso se refirió a su propio caso, y es que Resines llegó a estar ingresado en la UCI y pasó por un coma debido al COVID-19. “Casi todos tíos y de una edad parecida a la mía (...). Respiraban con máquinas y la gente estaba haciendo todo lo posible para sacarlos adelante”, sentenció en 'Conspiranoicos'.
Comentarios